consumo_cafe_e98a8b79a7
Finanzas

Mexicanos aumentan consumo de café pese a alza de 21% en precio

Análisis arrojan un dato interesante, y es que no todo se queda en la mañana, puesto que incrementó su ingesta como snack, de 14.7% en 2022 a 16.4% en 2023


  • 26
  • Septiembre
    2023

A lo largo del segundo trimestre del año, el consumo de café dentro del hogar se ha mantenido y para muestra es que 6 de cada 10 hogares está acostumbrada a ingerir esta bebida caliente.

De acuerdo con el análisis hecho por la firma Kantar, este producto se consume al iniciar el día, ya que uno de los beneficios que tiene el café es ser estimulante, activa la mente para comenzar con energía las actividades.

No obstante, los análisis arrojan un dato interesante, y es que no todo se queda en la mañana, puesto que incrementó su ingesta como snack, de 14.7% en 2022 a 16.4% en 2023.

Su consumo se concentra en el desayuno, un 50%  y la cena un 31 por ciento.

Además, debido al aumento de las actividades que se hacen fuera del hogar, hay un incremento de consumo de café  fuera de casa, derivado de más viajes de compra a pesar del incremento de precio, 21% más comparado con 2022.

El tiempo de preparación para hacerse esta bebida es de menos 10 minutos, debe ser rápido y práctico, sin dejar de lado la convivencia, ya que generalmente se consume acompañado de entre dos a cuatro personas. Resalta que se prepara café en casa para consumirlo fuera y esto es para para tener más energía, ya sea durante el desayuno o la cena.

Explicó Adrián Ávalos, Out Of Home & Usage Food Manager de Kantar México, división Worldpanel.

El sabor es el principal motivo por el cual se consume café dicho por un 32%, otra razón es por ser la bebida favorita de los consumidores dicho por un 20%, mientras que un 10% lo beben porque es un estimulante o da energía y un 5% lo ingieren porque les ayuda a relajarse.

El perfil del consumidor donde destaca el consumo de café fuera de casa es en el nivel socioeconómico medio, especialmente mujeres y en personas de entre los 50 años o más.

Agregó el directivo.

Los puntos de venta que están ganando relevancia para el consumo de café son las cafeterías y restaurantes, a estos establecimientos solemos ir acompañados de entre tres y cuatros personas, que pueden ser amigos o colegas, siendo el lugar de trabajo el que más ha incrementado el consumo de esta bebida fuera de casa, explicó.

El éxito del consumo del café es que es una bebida muy versátil debido a que se puede tomar en cualquier momento del día, caliente o fría, ya sea con azúcar o sin ella, con leche o sustituto de crema y puede ser acompañante de diversos platillos como hot cakes, huevos, frijoles, chilaquiles, pan dulce, entre otro.

Enfatizó.

Comentarios

publicidad
×