EH_UNA_FOTO_52_173bc353c4
Nacional

Hallan otra camioneta relacionada con homicidio de funcionarios

El vehículo identificado como una camioneta Urvan blanca habría servido como ‘muro’ para que el presunto sicario y sus compañeros lograran huir


  • 21
  • Mayo
    2025

Las autoridades de la Ciudad de México localizaron una tercera camioneta presuntamente vinculada al asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, ocurrido este martes en la Calzada de Tlalpan, colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.

Según reportes, este vehículo, identificado como una camioneta Urvan blanca con placas sobrepuestas de una Trax, que habría servido como ‘muro’ para que el presunto sicario y sus compañeros lograran huir, fue hallado como parte de las investigaciones que rastrean la ruta de escape de los responsables.

Previamente, se aseguraron una motocicleta negra abandonada en la calle Rubén Darío, colonia Moderna, y una camioneta Nissan Kicks azul en la calle Reyna Xóchitl, Barrio La Asunción, alcaldía Iztacalco.

La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, con apoyo federal, analizan cámaras de videovigilancia y pruebas balísticas para identificar a los responsables, quienes habrían perpetrado un ataque directo.

Habrían participado tres o cuatro personas en el homicidio

Según algunos medios, las autoridades han identificado que entre tres y cuatro personas habrían participado en el asesinato dela  secretaria particular de Clara Brugada y su asesor. 

Los implicados habrían escapado hacia el Estado de México en una camioneta Urvan gris, tras abandonar una motocicleta y una camioneta Nissan Kicks en la alcaldía Iztacalco.

“Es un grupo, tienen al ejecutor, que es un hombre que estaba entrenado para disparar por la forma en que dispara, traía puesto un chaleco verde antirreflejante, que le permitía estar parado sobre Calzada de Tlalpan, otro que estaba esperándolo en la moto, cuando huyen abandonan la moto y se van en la camioneta donde aparentemente los esperaba otra persona y luego ya que llegan al zona de Iztacalco se van en la Urvan, serían al menos 3 o 4 personas ya las identificadas, perece ser que es un grupo bien organizado”, detallaron.

Se presume que los sicarios, posiblemente originarios de Iztacalco, planearon el ataque de manera coordinada, aunque las autoridades aún no cuentan con una línea de investigación sólida debido a que una cámara de videovigilancia en la zona no estaba funcionando, lo que dificultó el rastreo previo de los movimientos de los agresores.

“Lo que hacen es primero abandonar la motocicleta usada después del asesinato, muy cerca del mismo lugar. De ahí huyen a Iztacalco en una camioneta azul, que está remarcada, está a nombre de una mujer que vive en el Estado de México, pero los datos están mal porque es un vehículo remarcado y de ahí de Iztacalco huyen al Estado de México en una camioneta Urvan color gris”, puntualizó.

 


Comentarios

publicidad
×