62db660a_5781_4112_aa42_8958c0874e59_b2e2a5793d
Nacional

Marcelo Ebrard presenta plan “Para Ganar Más”

El aspirante de Morena explicó que con el modelo económico de gobiernos anteriores se apostó por tener salarios muy bajos, descuidando la innovación


  • 14
  • Agosto
    2023

El aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Marcelo Ebrard Casaubón presentó su plan “Para Ganar Más”, en el que plantea la creación se seis millones de empleos nuevos y que el sueldo de un empleado valga el doble de lo que vale hoy, además de aspirar a que crezca la clase media.

Ebrard Casaubón explicó que con el modelo económico de gobiernos anteriores se apostó por tener salarios muy bajos, provocando que se descuidará en la innovación.

“Ahora estamos en otra etapa. Afortunadamente vamos a una competencia donde existe la posibilidad de un nearshoring a gran escala”, enfatizó el excanciller de México.

Durante su discurso de Marcelo Ebrard expuso cinco objetivos clave para mejorar la calidad de vida, el nivel de ingreso y los salarios en la que llamó una nueva economía para México.

Los objetivos son: el Nearshoring a gran escala en México y logrando tener seis millones de empleos bien pagados; duplicar el valor de los salarios para que crezca la clase media; incorporar a los negocios a la economía forma en la mitad del tiempo que se invierte ahora; invertir en infraestructura multiplicada por seis y crear una nueva economía mediante la expansión de energías limpias.

En la presentación del plan, acudió como invitado Robert F. Engle, premio Nobel de Economía y durante su participación explicó que el nearshoring, el cual consiste en que las empresas trasladen sus plantas a países cercanos y con costos de producción accesibles, permitirá que los negocios que llegan a México pasen de ser un puñado a una cascada.

“El mundo está intentando traer los empleos a casa. El T-MEC representa un vehículo para que estas empresas pongan sus plantas en México y pongan sus productos en la frontera”, señaló Engle durante su discurso.


Comentarios

publicidad
×