Sheinbaum conmemora el natalicio de Rosario Castellanos
Sheinbaum conmemoró el centenario del natalicio de Rosario Castellanos, destacándola como una pionera feminista, escritora, periodista y diplomática
- 25
-
Mayo
2025
La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, conmemoró este domingo el centenario del natalicio de Rosario Castellanos, destacándola como una pionera feminista, escritora, periodista y diplomática.
Sheinbaum enfatizó la crítica de Castellanos a la condición de las mujeres en México, señalando su perdurable relevancia.
A través de redes sociales, Sheinbaum honró el legado de Castellanos como defensora de los derechos de las mujeres, haciendo referencia a su obra como Mujer que sabe latín (1973).
"Se cumplen 100 años del natalicio de Rosario Castellanos: escritora, periodista y diplomática mexicana, considerada una de las literatas mexicanas más importantes del siglo XX. Siempre defendió los derechos de las mujeres", escribio la mandataria federal en sus redes sociales.
Se cumplen 100 años del natalicio de Rosario Castellanos: escritora, periodista y diplomática mexicana, considerada una de las literatas mexicanas más importantes del siglo XX. Siempre defendió los derechos de las mujeres. pic.twitter.com/CGmIRig0A8
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) May 25, 2025
Esta conmemoración se alinea con homenajes más amplios, incluyendo un billete conmemorativo de la Lotería Nacional y la declaración de Chiapas de 2025 como el "Año de Rosario Castellanos", con eventos como recitales, exposiciones y una edición especial de Balún Canán.
Las iniciativas de Sheinbaum, como la fundación de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, honran aún más las contribuciones de Castellanos a la educación y la justicia social.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

