cae_dueno_de_creare_desarrollos_por_megafraude_84ba4c3830
Nuevo León

Cae dueño de Creare Desarrollos por megrafraude inmobiliario

La Fiscalía de Justicia del estado detuvo a César Alejandro 'N' por delito de fraude a cientos de personas con viviendas y terrenos en Carretera Nacional


  • 27
  • Diciembre
    2023

César Alejandro Pérez Jiménez, presunto responsable del megafraude inmobiliario en la Carretera Nacional que resultó en la estafa de más de mil 200 personas y dejó daños por $1,000 millones de pesos, fue detenido este miércoles en su vivienda, en Monterrey.

De acuerdo con la Fiscalía General de Nuevo León, el arresto se originó ante la negativa del desarrollador a comparecer en una audiencia a la que fue citado como parte de las investigaciones en su contra por los casos ocurridos en el municipio de Santiago.

Previamente, abundó la autoridad, Pérez Jiménez hizo caso omiso a los llamados argumentando diversas excusas en múltiples ocasiones.

Apenas en noviembre, y tras más de un año de denuncias de parte de las víctimas, se le dictó como medida cautelar el arraigo domiciliario.

La detención de Pérez Jiménez ocurrió en la colonia Del Paseo Residencial, al sur de la Metrópoli.

A través de una ficha informativa, la Fiscalía reveló que el presunto estafador se encuentra vinculado a proceso en siete carpetas de investigación.

El monto oficial del daño de los fraudes, según el órgano autónomo, asciende a $2 millones de pesos documentados en tres carpetas pertenecientes al mismo número de víctimas.

Sin embargo, en noviembre El Horizonte reveló que la cifra negra rondaría los $1,000 millones de pesos, de acuerdo con documentos proporcionados por ex inversionistas.

Hoy, César Alejandro Pérez Jiménez se encuentra internado en un Centro de Reinserción Social a la espera de que se le dicte fecha para su audiencia de imputación.

Entre el modus operandi de la inmobiliaria se encuentran casos de dobles ventas, incumplimiento en entregas de viviendas al nunca haber sido desarrolladas, y transacciones con terrenos ajenos.


Comentarios

publicidad
×