quieren_fuera_a_juanjo_dcd3b9779b
Nuevo León

Quieren profes a 'Juanjo' fuera de Sección 50

Aseguran maestros que si el gobernador Samuel García los ayuda a sacar a Juan José Gutiérrez Reynosa de la dirigencia, le darán su apoyo total.


  • 23
  • Octubre
    2023

Ante el deficiente servicio médico que tienen y la falta de transparencia en el dinero que ingresa para ello, maestros de la Sección 50, aseguraron que si el gobernador Samuel García los ayuda para separar de su cargo al actual líder de dicha sección, Juan José Gutiérrez Reynosa "Juanjo" le darán su apoyo total.

Lo anterior lo señalaron al solicitar una auditoría al manejo que realiza el líder sindical en el tema de la Clínica de la Sección 50.

Él (Samuel García) desde un inicio empezó con ese tema de la corrupción, él dice que Nuevo León es incorruptible, entonces no puede tener dentro de su entorno a gente que sea corrupta.

Simple y sencillamente nosotros queremos que se separe de su cargo 'Juanjo' y que enfrente esa auditoría, esa transparencia y que le responda a cada uno de nosotros.

Maestro Ignacio Orozco.

De acuerdo con Orozco, la Sección 50 ahora recibe $20 millones de más de lo que antes recibía antes, es decir, actualmente $80 millones de pesos, pero a pesar de ello no tienen un servicio médico de calidad y digno.

Es por ello, que los maestros le están pidiendo apoyo al gobernador para llevar a cabo una autoría externa a la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Nosotros lo que pedimos es transparencia, simple y sencillamente, que nos diga 'Juanjo' dónde está ese dinero que le está cayendo, una auditoría externa, que nos deje satisfechos a todo el magisterio.

Pedimos al gobernador una auditoría que realmente nos deje satisfechos a todos, claro que sí, le daríamos nuestro apoyo al gobernador, porque nosotros queremos que se hagan las cosas bien y sobre todo por la salud con la que no se juega.

Maestro Ignacio Orozco.

El 19 de octubre, El Horizonte publicó que a los maestros de Nuevo León les descuentan hasta $2,000 pesos mensuales de sus salarios para atención médica, pero en su lugar que reciben un servicio "para llorar", pues señalan que no hay medicamentos ni atención con especialistas.

Además, el pasado miércoles, maestros disidentes de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acudieron al Palacio de Gobierno a exigir una auditoría a la actual dirigencia que encabeza Juan José Gutiérrez Reynosa.

Cabe precisar, que El Horizonte documentó el viernes pasado que la Sección 50 de maestros de Nuevo León no sólo mantiene en un estado deplorable los servicios de salud para el magisterio por los manejos corruptos internos, sino que también ha hecho y heredado sus "negocios" ¡en familia!

Y es que el actual dirigente Juan José Gutiérrez Reynosa recibió como "herencia" contratos con proveedores realizados por su padre Juan José Reynosa Duarte, quien fue presidente de la comisión de servicios médicos en la pasada secretaría dirigida por José Luis López Rosas.

Tales "enjuagues" han sido destapados luego de una lluvia de denuncias de maestros por las carencias que están padeciendo en el servicio médico y que —paradójicamente— no están acorde con los montos millonarios que recibe el sindicato en materia de salud.


Comentarios

publicidad
×