proceso_agua_reuso_nuevo_leon_91e9c51783
Nuevo León

Siguen conociendo proceso de agua de reúso para Nuevo León

El titular de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, señaló que el 85% del agua de Orange County, California, es agua de reúso que se puede beber


  • 15
  • Diciembre
    2023

El gobierno del estado, a través de Agua y Drenaje de Monterrey y la Secretaría del Medio Ambiente, sigue conociendo más de cerca el proceso de agua tratada para utilizarla y llevarla para beber a la población.

Mediante sus redes sociales, el titular de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, señaló que el 85% del agua de Orange County, California, es agua de reúso que se puede beber.

Agregó que cuentan con una planta que tiene una inversión de 900 millones de dólares y que trata al menos 5 metros cúbicos por segundo, a través del proceso osmosis inversa.

"Es la planta de tratamiento de agua más grande del mundo, estamos en Orange Country, es como un estado de 2.5 millones de habitantes aquí en California, tratan 5 metros cúbicos por segundo todo automatizado".

"A este proceso le llaman osmosis inversa y lo interesante es que esta agua recarga el acuífero, ellos tienen un acuífero muy importante que representa más del 80% del consumo", dijo Martínez Muñoz.

En el video, los funcionarios tomaron agua que fue tratada y explicaron cómo ésta se inyecta a un acuífero para el proceso, pues no cuentan con presas.

"Estamos en la planta de Orange Country probando el agua, después de todo el proceso de tratamiento terciario avanzado. Aquí se inyecta al acuífero, porque tiene un acuífero que es muy absorbente y no tiene presas y es la tecnología que aquí utilizan y no tiene presas", dijo Barragán.

El secretario del Medio Ambiente agregó que una parte del agua se inyecta en los pozos que están cercanos al océano Pacífico para que no entre el agua salada al acuífero, otra parte la llevan a unas lagunas que están hacia el este donde está la sierra y el resto lo inyectan directamente a los pozos.

"Una parte del agua se inyecta en los pozos que están cercanos al océano Pacífico para que no entre el agua salada al acuífero, otra parte la llevan a unas lagunas que están hacia el este donde está la sierra y el resto lo inyectan directamente a los pozos, antes de llegar aquí el agua ya fue tratada de manera secundaria", agregó el secretario.


Comentarios

publicidad
×