Nacional

CDMX da a conocer el porcentaje de descuento para predial

Algunas viviendas tendrán un descuento del 30 por ciento, si sobrepasan un determinado precio.


  • 14
  • Enero
    2022

El precio del predial tendrá un descuento en la Ciudad de México (CDMX), esto con el propósito de ayudar a las familias capitalinas y personas vulnerables, además el beneficio será también para el servicio de agua.

Según indico el gobierno de Claudia Sheinbaum, hay un pago de cuota fija bimestral de 55 pesos solo cuando el inmueble no sobrepase la cantidad de 2 millones 323 mil 374 pesos.

Cabe aclarar que para aquellas personas cuyas viviendas sobrepasen el precio anterior contarán con un 30 por ciento de descuento.

Los beneficios serán de 5 y 8 por ciento, para aquellos contribuyentes que paguen durante febrero y enero, respectivamente.

Para facilitar el pago, el gobierno capitalino habilitará el sitio web ovica.finanzas.cdmx.gob.mx/adeudos dónde se podrá hacer el deposito; podrá igualmente imprimir la boleta en formato PDF si desea hacer el pago en algún banco o tienda de conveniencia.

Según la Secretaría de Administración y Finanzas los artículos 15, 126, 127, 129, 130 y 131, así como el vigésimo primero transitorio del Código Fiscal vigente de la CDMX son "el fundamento para el cobro legal del impuesto predial".

Del mismo modo el pago del predial, junto al Impuesto Sobre la Renta (ISR) son "importantes" según el gobierno capitalino.


Comentarios

publicidad
×