Nacional

CDMX prepara nuevas reglas para mercados públicos

Entre las nuevas reglas, destaca la cancelación definitiva de la cédula de empadronamiento del locatario que modifique o altere sin autorización


  • 07
  • Enero
    2022

Ciudad de México.-.El Gobierno de la Ciudad de México prepara para este mes nuevas normas para la regulación y funcionamiento de los mercados públicos de la capital del país; parte de las modificaciones tienen como finalidad evitar incendios, como el registrado en noviembre pasado en el mercado de Sonora.

En conferencia de prensa, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, expuso que estas modificaciones se publicarán en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. Entre las nuevas medidas, destaca la cancelación definitiva de la cédula de empadronamiento del locatario que modifique o altere sin autorización la instalación eléctrica de los comercios.

"Es muy importante decirlo, por primera vez habrá este tipo de sanción. Lo hemos compartido con algunos locatarios, algunas locatarias, están de acuerdo, no podemos permitir que haya más incendios derivados de este tipo de acciones o de sobrecargas en las instalaciones de los diferentes locales”, dijo el funcionario.

Detalló que han efectuado un trabajo de revisión en estos centros de abasto, en donde se han encontrado que hay aparatos eléctricos que no corresponden con la actividad comercial y generan sobrecarga, como refrigeradores, congeladores, estéreos y televisores.


Comentarios

publicidad
×