Nacional

Detienen a otro servidor público en CDMX

El sujeto es el segundo funcionario relacionado a delitos de espionaje.


  • 04
  • Junio
    2022

Después de cumplir con órdenes de cateo, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a Jesús "N" un actual funcionario del Gobierno Federal y la CDMX, quien contaba con una orden de aprehensión.

Bajo los supuestos delitos de violación de la comunicación privada y peculado, el servidor público fue detenido por las autoridades capitalinas en la colonia San Diego Ocoyoacac en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

El detenido fue trasladado al Reclusorio Norte de la CDMX, donde fue puesto a disposición de un Juez de Control.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto era uno de los servidores públicos que almacenaba la información del espionaje en memorias USB para luego realizar presentaciones mismas que entregaba a unas personas para que lo analizaran y le dieran el "visto bueno", finalmente dichas personas entregaban el contenido a "destinatarios finales".

Supuestamente este delito se realizaba en un inmueble ubicado en la calle Manuel Márquez Sterling en el centro de la CDMX.

Cabe aclarar que fue en el segundo cateo donde se recabaron los indicios en medios electrónicos, igualmente Jesús "N" es el segundo detenido en el tema de espionaje, el primero es Jesús Roberto "N", apodado "Chicken Little".


Comentarios

publicidad
×