Nacional

Lanza CdMx campaña contra violencia hacia las mujeres

La campaña busca concientizar a los hombres de las consecuencias que podrían suceder si agreden a una mujer


  • 26
  • Noviembre
    2021

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la campaña "La responsabilidad es nuestra", dirigida a los hombres, para concientizar sobre la violencia de género y la importancia del consentimiento.

En conferencia de prensa, la secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, Ingrid Gómez Saracíbar, detalló que la campaña está dirigida a hombres de 15 a 50 años, así como a mujeres que puedan ser testigos o cómplices de este delito.

“Sí, una mujer no está en condiciones de decir sí o no, se llama violación. No te equivoques, es un delito grave que se castiga hasta con 30 años de prisión. Hombres la responsabilidad es nuestra”, se escucha en el video.

Claudia Sheinbaum, destacó la importancia de la campaña porque en esta ocasión la mujer no está al centro del mensaje, sino que se busca que desde la masculinidad se visibilicen los delitos como violación equiparada.

"(Actuamos) a diferencia de muchas campañas donde se pone en el centro a la víctima, que es la mujer, se le dice a la mujer 'no vayas a tomar esto, ten mucho cuidado de lo que te ponen en una copa', que también es importante que se conozca, (pero) genera una condición en donde nuevamente se victimiza a la mujer que ha sido violentada", dijo.

La jefa de gobierno capitalina recalcó que desde hace más de dos años el índice de la violencia hacia la mujer a descendido en 25 %.


Comentarios

publicidad
×