Nacional

Presos elaboran rosca de Reyes para comedores sociales

Personas privadas de la libertad en la Ciudad de México, elaboraron roscas de reyes para entregársela a la población más desprotegida.


  • 05
  • Enero
    2022

Personas privadas de libertad que pertenecen a centros de reclusión de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) elaboraron la rosca de reyes para la población más vulnerable en la Ciudad de México.

El objetivo de este regalo por parte de 30 panaderos, fue el de ayudar a las personas que más lo necesitan y grupos vulnerables, como los adultos mayores, madres solteras o personas de escasos recursos, entre otros.

Lo anterior pudo ser realizado a través del Programa de Comedores Sociales para el Bienestar de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México.

Del mismo modo, el diseño fue elaborado por reclusos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, cuyo diseño fue elegido después de una convocatoria.

Por medio de capacitación para el trabajo y las actividades laborales, las personas privadas de la libertad crean una fuente de ingresos mediante el autoempleo, elaborando y comercializando el pan de temporada, bajo la marca institucional "Hazme Valer Productos Penitenciarios", además pueden realizar cursos de perfilamiento en preparación de alimentos.


Comentarios

publicidad
×