Nacional

Reforzarán penales de CDMX con mil 500 custodios

Además, se trabajará en establecer las bases para organizar, depurar y desarrollar un servicio profesional de carrera de los celadores en CDMX


  • 19
  • Noviembre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- La vigilancia en los penales de la capital del país aumentará un 50 por ciento en 2022, pues prevén reclutar a mil 500 policías de guardia y custodia para el Sistema Penitenciario, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Para ello, el titular de la policía local aseguró que se trabajará en establecer las bases para organizar, depurar y desarrollar un servicio profesional de carrera de los celadores, a fin de homologar sus salarios con los de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

García Harfuch precisó que se reforzará la seguridad en los reclusorios Norte, Oriente y Sur, los cuales cuenta con la mayor sobrepoblación, ya que concentran un 76 por ciento del total de internos en la capital.

En el marco de la Glosa del III Informe de Gobierno, ante el Congreso de la Ciudad de México, destacó la creación de la Dirección General de Inteligencia Criminal y Penitenciaria, con lo que se recolectará, analizará y procesará información sensible de los centros carcelarios.


Comentarios

publicidad
×