Nacional

Reforzarán seguridad por venta en día de Reyes Magos

Por conglomeraciones para la compra de regalos en el día de reyes, policías de la Ciudad de México desplegarán operativo.


  • 05
  • Enero
    2022

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegarán 14 mil 628 uniformados de las policías de Proximidad, Metropolitana y complementarias, en coordinación con las autoridades de las 16 alcaldías; debido a las ventas por el día de Reyes.

Del mismo modo, estarán apoyados de 2 mil 470 vehículos oficiales, 10 motocicletas, 25 ambulancias, dos unidades de rescate, 20 moto ambulancias y un helicóptero de los Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención; así como de operadores del Centro de Control y Comando (C2) y del Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la ciudad.

Igualmente alrededor de 300 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito serán los encargados de garantizar la movilidad peatonal y vehicular en mercados populares, tianguis y romerías para mantener el control en los estacionamientos.

Los objetivos principales para lo gendarmes en la protección y seguridad serán las sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, así como corredores turísticos, entre otros lugares donde se registran movimientos monetarios y actividad comercial.

Aunado al tema de salud por la pandemia del coronavirus, la SSC recomienda a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios por el virus Sars-Cov-2, como el uso obligatorio de cubrebocas y gel anti bacterial.

En caso de algún delito podrán denunciar el hecho, ya sea acudiendo ante el agente del Ministerio Público en cualquiera de las 16 alcaldías; o solicitar apoyo en materia de seguridad en la Unidad de Contacto del Secretario al número 55-52-08-98-98.


Comentarios

publicidad
×