OpenA
CDMX

Reforzarán seguridad por venta en día de Reyes Magos

Reforzarán seguridad por venta en día de Reyes Magos
Foto: Especial

Por conglomeraciones para la compra de regalos en el día de reyes, policías de la Ciudad de México desplegarán operativo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegarán 14 mil 628 uniformados de las policías de Proximidad, Metropolitana y complementarias, en coordinación con las autoridades de las 16 alcaldías; debido a las ventas por el día de Reyes.

Del mismo modo, estarán apoyados de 2 mil 470 vehículos oficiales, 10 motocicletas, 25 ambulancias, dos unidades de rescate, 20 moto ambulancias y un helicóptero de los Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención; así como de operadores del Centro de Control y Comando (C2) y del Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la ciudad.

Igualmente alrededor de 300 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito serán los encargados de garantizar la movilidad peatonal y vehicular en mercados populares, tianguis y romerías para mantener el control en los estacionamientos.

Los objetivos principales para lo gendarmes en la protección y seguridad serán las sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, así como corredores turísticos, entre otros lugares donde se registran movimientos monetarios y actividad comercial.

Aunado al tema de salud por la pandemia del coronavirus, la SSC recomienda a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios por el virus Sars-Cov-2, como el uso obligatorio de cubrebocas y gel anti bacterial.

En caso de algún delito podrán denunciar el hecho, ya sea acudiendo ante el agente del Ministerio Público en cualquiera de las 16 alcaldías; o solicitar apoyo en materia de seguridad en la Unidad de Contacto del Secretario al número 55-52-08-98-98.

no te pierdas las 5 del momento

X
×