Nacional

Semovi busca regular tarifas de apps de taxis en CdMx

La secretaría busca crear un padrón de unidades de plataforma y realiza revisión vehicular


  • 28
  • Diciembre
    2021

La Secretaria de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México vio la necesidad de crear un padrón vehicular relacionado con las unidades de cada plataforma y por otro lado crear un programa de revisión documental y físico mecánica que valide la información proporcionada por cada una de las personas morales que presentan dicha información y el estado de cada unidad.

El registro de las unidades del Servicio de Transporte de Pasajeros Privado Especializado con Chofer lo efectúan los Titulares de las Constancia de Registro, el cual se lleva a cabo a través del medio electrónico denominado camovi.

Para el registro y validación de información de las unidades para regularizar a las plataformas de acuerdo a sus obligaciones y responsabilidades marcadas en la ley, se obtuvo un total de 16,695 registros favorables en el periodo comprendido entre el 01 de agosto de 2020 al 31 de julio de 2021.

Al inicio de la presente administración, en Ciudad de México no se contaba con un registro vehicular y validación vehicular (revista) en el Servicio de Transporte de Pasajeros Privado Especializado con Chofer (plataformas) que fuera acorde a la cantidad de vehículos que en la práctica prestaban el servicio.

Y una de las problemáticas de este tipo de transporte es la falta de regulación y de información de las unidades que prestan este servicio.

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad (Semovi) trabaja en una posible regulación de precios de las aplicaciones de movilidad como Uber o DiDi.


Comentarios

publicidad
×