OpenA
Coahuila

Anuncia MARS casi 5 mil empleos para dos municipios

Anuncia MARS casi 5 mil empleos para dos municipios
Foto: El Heraldo de Saltillo

Serían los ayuntamientos de Piedras Negras y Múzquiz los que podrán contar con las vacantes debido a la expansión de la empresa Fujikura.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que dos municipios de la entidad contarán con 4 mil 257 empleos nuevos debido a la expansión de una empresa automotriz japonesa.

Según el mandatario estatal, dicha expansión representa una inversión de 21 mil millones de pesos entre ambas municipalidades.

"(Esto es) resultado de la confianza que tienen los inversionistas extranjeros para establecerse en esta entidad y seguirse expandiendo, es que se logran inversiones de este calado, que impactan directamente en el desarrollo económico de la entidad ya que se genera derrama económica y fuentes de empleo directos e indirectos", comentó Riquelme Solís.

Solís explicó además que dicha inversión extranjera se debe las "buenas cifras" que ha mostrado Coahuila en las áreas de seguridad, competitividad, inversión extranjera directa, la mano de obra calificada, y la promoción de la entidad en diferentes foros nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que en los 54 meses desde el inicio de la administración de Riquelme Solís se anuncian alrededor de 3,2 proyectos de inversión en la entidad, y en los últimos dos años se han captado 237 millones de dólares en proyectos de inversión.

no te pierdas las 5 del momento

X
×