Coahuila

Arrancan preinscripciones a educación básica en Coahuila

La fecha para concluir el registro será el próximo 4 de febrero


  • 01
  • Febrero
    2022

Coahuila.-Este lunes primero de febrero se habilitó la plataforma para preinscribir a los estudiantes de secundaria, del 1 al 4 de febrero; del 8 al 12 corresponderá a primaria y del 15 al 18 será el turno de la educación preescolar. Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en Coahuila, dijo que se espera contar con una matrícula nueva de 130 mil alumnos.

En el desglose, dijo que serían 39 mil en preescolar, 42 mil es la proyección para primaria y 40 mil para secundaria. Advirtió que es importante la preinscripción porque es la base de la planeación. Los criterios de asignación seguirán siendo los mismos, en cuanto a que el alumno que se inscriba tenga ya un hermano ahí o que su domicilio sea cercano a la institución, mientras que en secundaria se agrega la puntuación que hayan obtenido en el examen, cuya guía temática ya está en el sitio www.inscripciones.org

El secretario dijo que, si existe alguna solicitud de cambio de escuela, la plataforma de abre del 4 al 8 de abril, en caso de que algún padre de familia haya cambiado de domicilio, colonia o ciudad, de modo que puedan pedir esta modificación. El 3 de mayo se dará a conocer en qué escuelas se asignó a quienes se preinscriban a partir de este martes 1 de febrero.

"Estamos listos para iniciar todo el proceso de preinscripción", dijo.

Para el área rural, el proceso de inscripción correrá a cargo del director del plantel por lo que el padre o madre de familia deberán entregarle la documentación correspondiente: acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

En la zona urbana, si las familias no cuentan con el servicio de Internet, podrán acudir al área de captura de su oficina regional.


Comentarios

publicidad
×