Coahuila

Arrancan programa 'Con Obras Sociales, Mejorando-Ando'

Mediante este programa se construirán obras de pavimentación, redes y pozos de agua, potabilizadoras, electrificaciones, drenajes, techos y cuartos.


  • 04
  • Agosto
    2022

Con obras sociales que cambian vidas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez Salinas, pusieron en marcha el programa “Con Obras Sociales Mejorando-Ando”, para la realización de más de mil acciones prioritarias en beneficio de más de 150 mil coahuilenses, con erogación estatal de 230 millones de pesos.

Se trata de la segunda etapa del programa “Mejora Coahuila”, en el que se construirán obras de pavimentación, redes y pozos de agua, potabilizadoras, electrificaciones, drenajes, techos y cuartos, encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población de todas las regiones.

El Mandatario estatal y el titular de la SIDS iniciaron el programa en la Región Sureste, donde se invertirán 29 millones 631 mil 928 pesos del monto total.

En la colonia Puerto de la Virgen, de Saltillo, iniciaron la rehabilitación de la calle 33 (donde se aplicarán dos millones de pesos); en esta localidad se erogarán 6 millones 451 mil 634 pesos.

Mientras que en Arteaga, la cifra asciende a 5 millones 928 mil 722; en Ramos Arizpe, se invertirán 10 millones 928 mil 159 pesos; en Ramos Arizpe, 5 millones de pesos más, y en General Cepeda, un millón 323 mil 404 pesos.

En ese marco, se estableció que con las aportaciones de los 38 Ayuntamientos: “Con Obras Sociales Mejorando-Ando” ejercerá un presupuesto global de hasta 500 millones de pesos, de los cuales 230 corresponden a aportaciones 100 por ciento estatales.

Miguel Riquelme, en su oportunidad, dijo que la unidad, el trabajo coordinado y en equipo entre las autoridades estatales y municipales, permiten consolidar nuevas acciones en beneficio de la población.

Asentó que todas las obras que se llevarán a cabo responden a solicitudes o demandas que presentaron directamente los habitantes de colonias, sectores populares y de comunidades rurales.

Por lo que respecta a las acciones que se desarrollarán en Saltillo, señaló, se concretaron como resultado de la extraordinaria relación de trabajo que se tiene con el alcalde José María Fraustro Siller.

“Aquí no se detuvo el barco, porque el alcalde saltillense siguió con el ritmo de trabajo que se desarrolla en la Capital del Estado desde años atrás”, refirió.


Comentarios

publicidad
×