Coahuila

Coahuila: Uno de los mejores estados en recuperación de empleos

El estado de Coahuila es uno de los 4 que lleva ya 13 meses con recuperación sostenida de plazas laborales en México.


  • 11
  • Septiembre
    2021

Tras un año de pandemia por Covid-19, Coahuila es uno de los estados que más rápido ha brindado saldo positivo en la recuperación de los empleos formales perdidos por la contingencia.

De acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el octavo mes del año, el estado generó 7 mil 382 trabajos formales.

Esto fue informado por el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario además explicó que se estabilizaron las cifras de empleos pre pandemia luego de que se recuperaron los 42 mil 947 empleos perdidos y ahora en la entidad se cuenta con 12 mil 911 adicionales.

Esto quiere decir que la entidad recuperó 1.5 veces más empleo que a nivel nacional.

Esto posiciona a Coahuila como uno de los 4 Estados de México que lleva ya 13 meses con recuperación sostenida de plazas laborales y la tendencia en el mismo sentido, se fortalece para el resto del año.

“La recuperación en el crecimiento económico, en la generación de nuevos empleos y en la captación de inversiones extranjeras se ha venido dando en Coahuila en forma sostenida, favoreciendo a la economía local”, comentó Riquelme Solís.

Ante dicho avance, Coahuila se consolida como uno de los estados líderes en formalidad laboral, según los datos estadísticos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) .


Comentarios

publicidad
×