Coahuila

Confirma Coahuila primeros tres casos de Ómicron

Los tres contagios fueron detectados en Torreón


  • 04
  • Enero
    2022

Coahuila.-La Secretaría de Salud de Coahuila confirmó esta tarde los tres primeros casos de la variante preocupante ómicron (B.1.1.529) en la entidad. El titular de la citada dependencia, Roberto Bernal Gómez, dijo a El Siglo de Torreón que los casos se detectaron en el municipio de Torreón, aunque no se precisaron más detalles sobre edades y sintomatología o no de las personas afectadas.

Este lunes el funcionario participó en el Subcomité Técnico de Salud de La Laguna pero lo hizo a través de un servicio de videoconferencia.

Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue haciendo el exhorto a la población de aplicar medidas sociales y de salud pública para reducir el riesgo de contraer el COVID-19. Dichas acciones son el uso adecuado del cubrebocas, la higiene de las manos, el distanciamiento físico, la buena ventilación de los espacios interiores, evitar lugares concurridos y aplicarse la vacuna contra dicha enfermedad.

Los pacientes se encuentran estables, se trata de un hombre de 55 años que viajó la semana pasada a Nueva York y dos mujeres, una de 21 años, procedente de Nueva York y la otra de Dallas.

Actualmente se encuentran bajo vigilancia epidemiológica y serán dados de alta al concluir su período de aislamiento.


Comentarios

publicidad
×