OpenA
Coahuila

Emite Protección Civil recomendaciones por frente frío

Emite Protección Civil recomendaciones por frente frío
Foto: Especial

Se espera la caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas de Coahuila

Saltillo.- La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila (PC) informó que para hoy el desplazamiento de la Tercera Tormenta Invernal producirá vientos fuertes a muy fuertes, así como ambiente muy frío a extremadamente frío sobre el norte y noreste del territorio nacional, además de probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en las zonas serranas de la entidad.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias con intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm), principalmente en las regiones Norte, Carbonífera, Centro y Sureste, así como viento con rachas de 60 a 70 km/h.

De igual manera, se pronostican condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Coahuila durante este jueves y viernes.

Ante el pronóstico, Protección Civil exhortó a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, Protección Civil dio las siguientes recomendaciones:

  • Mantenerse informados a través de los medios masivos de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alertamiento por frentes fríos, en especial si se pronostican heladas y nevadas.
  • Evitar intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación.
  • Verificar que tu casa no tenga filtraciones de aire, sellar puertas y ventanas con cinta adhesiva u otros materiales similares.
  • Abrigarse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanecer dentro de lo posible en lugares cerrados.
  • Beber líquidos calientes y consumir alimentos ricos en carbohidratos (energía) como pan, tortillas, chocolates, grasas; y vitaminas “C” (cítricos, ciruelas, guayaba, piña, etc.).
  • Si los materiales con que está construida su casa son láminas, madera o cartón, entre otros, identifique el Refugio Temporal más cercano y, en caso de requerirlo, trasládese hacia éste.
  • Informar a las autoridades competentes y procurar especial cuidado a los grupos o personas vulnerables (menores de edad, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes, en situación de calle, etc.) para su atención.
  • Si padece enfermedades respiratorias o cardiacas, evite las corrientes de aire frío y salir a zonas frías.
  • Ubique con anticipación los Refugios Temporales habilitados por las autoridades para estos casos en la página http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8
  • ¡Evite incendios! no sobrecargue las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos.
  • Manténgase informado por los medios oficiales de comunicación y atento a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.

no te pierdas las 5 del momento

X
×