Coahuila

IMSS Coahuila llama a vacunarse contra influenza

La vacuna se dirige a la población pediátrica de 6 meses a 4 años y 11 meses; adultos mayores y embarazadas, personas de 5 a 59 años con comorbilidades.


  • 30
  • Noviembre
    2021

Coahuila.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llamó a la población a vacunarse contra la influenza. El año concluirá con un avance del 70% en la aplicación de las más de 572 mil dosis de dicho biológico.

El coordinador auxiliar de Salud Pública, doctor Ildefonso López Sandoval, explicó que se busca priorizar la inmunización en el período de noviembre de este año a enero de 2022, temporada en la que se acentúan los cambios y las bajas temperaturas, por lo que exhortó a la población a que acuda a los Módulos PrevenIMSS de cualquiera de las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Aclaró que quien se vacunó contra COVID-19 puede aplicarse la dosis contra la influenza; no existe riesgo al recibir ambas de forma simultánea.

López Sandoval recordó que el biológico se dirige a la población pediátrica de 6 meses a 4 años y 11 meses; adultos mayores y embarazadas, personas de 5 a 59 años con comorbilidades por enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, crónicas y con otros padecimientos que requieren el consumo prolongado de salicilatos.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×