Coahuila

Obtiene investigador de Coahuila mención honorifica

Su tesis de historia consistió en una indagación histórica sobre la industria del azúcar en Estados Unidos durante la guerra civil.


  • 13
  • Enero
    2022

Durante la 8va. edición del "Premio Arturo Warman 2020" la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila tuvo una participación, debido a que el investigador David Adán Vázquez Valenzuela obtuvo una mención honorifica por su tesis.

El trabajo, que lleva por nombre "De betabeles y revoluciones. El partido Liberal Mexicano en los distintos remolacheros del Sur de California y el Valle del Río Arkansas en Colorado 1890-1929" fue realizado por el científico para obtener su doctorado en historia.

"No todo es ganar y que a uno lo reconozcan los demás, hay que seguir trabajando y generando conocimiento nuevo, a veces cuando uno está enfocado en su tesis se siente aislado, pero cuando llegan noticias como esta se sabe que todo ha valido la pena", expresó Valenzuela.

Destacó el licenciado que un punto de inflexión de su trabajo académico es analizar y pensar los hechos ocurridos explicados en la tesis, para posteriormente rescatar y unificar centros de trabajo en Estados Unidos.

Finalmente incitó a los estudiantes a persistir con sus trabajos de tesis poniendo en práctica el trabajar todos los días y recabar información.


Comentarios

publicidad
×