OpenA
Coahuila

Priorizan seguridad, paz y tranquilidad en Coahuila

Priorizan seguridad, paz y tranquilidad en Coahuila

El gobernador del estado reiteró que la prioridad en su gobierno es brindar seguridad, paz y tranquilidad a los coahuilenses.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que la principal prioridad de Coahuila es mantener la paz, la seguridad y la tranquilidad de la población, y destacó que los logros en esta materia son resultado de la coordinación permanente, al tiempo que refrendó su agradecimiento y compromiso con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Al clausurar la XXIX Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública junto a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, diputado Eduardo Olmos Castro y magistrado Miguel Mery Ayup, respectivamente, refirió que en Coahuila “confiamos y creemos en el Ejército”.

“No estamos viendo si andan o no en la calle; siempre ha estado al frente de las y de los coahuilenses”, agregó ante la secretaria de Seguridad del Estado, Sonia Pérez Villarreal; el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, anfitrión del evento.

Agradeció al Ejército y a la Guardia Nacional, a través de los generales Gabriel Martínez García, José Fausto Torres Sánchez y Manuel Alejandro Velasco Villanueva, comandantes de la VI y de la 47 Zona Militar, y coordinador estatal de la Guardia Nacional, respectivamente, por su respaldo para atender las emergencias que se presentaron en la mina “El Pinabete”, de Sabinas, y con las labores de prevención de alguna contingencia por el riesgo de desbordamiento del Río Aguanaval, en La Laguna.

Indicó que el Consejo Estatal de Seguridad Pública es el órgano rector donde dependencias e instituciones relacionadas con el tema fortalecen su coordinación y trabajo en equipo.

Luego de escuchar la evaluación global de resultados y logros que en materia de seguridad presenta Coahuila, el Mandatario estatal exhortó a sus integrantes a atender cada uno de los planteamientos ahí descritos.

“Vimos que tenemos altos estándares de cumplimiento, con ordenamientos del Gobierno Federal en la materia. El círculo virtuoso que en seguridad pública se tiene en Coahuila, obedece al trabajo de los tres Poderes del Estado”, destacó.

Además, con la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno, y ante ello conminó a no descuidar ningún eslabón de la cadena, por lo que la capacitación de los primeros respondientes de algún evento, las y los policías municipales, debe seguir fortaleciéndose con el adiestramiento respectivo.

Con información de coahuila.gob.mx


×