Coahuila

Reconocen a Coahuila por manejo de recursos públicos

A pesar de que el estado recibe menos dinero desde hace 3 años, el gobierno ha buscado soluciones para que las afectaciones sean leves


  • 03
  • Diciembre
    2021

Coahuila.-Al comparecer ante las Comisiones de Hacienda, Finanzas y Presupuesto de la LXII Legislatura, en el marco de la Glosa del IV Informe del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, resaltó que Coahuila es un Estado con reconocimiento nacional por la calidad en el manejo eficiente y transparente de los recursos públicos.

Destacó las extraordinarias calificaciones que le brindan prestigiadas agencias como Hr Ratings y Fitch Ratings, ambas otorgaron la calificación A- (estable) en el manejo de sus finanzas.

Asimismo, señaló que en marzo pasado se creó la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado de Coahuila (UIFEC), con la finalidad de prevenir y combatir el lavado de dinero, la evasión fiscal y eliminar la corrupción de los servidores públicos, entre otras irregularidades.

Flores Dávila comentó que a cuatro años de la gestión del gobernador Miguel Riquelme, en Coahuila se consolidaron las estrategias para lograr la modernización administrativa, la eficiencia recaudatoria, el buen ejercicio del gasto, la transparencia y la rendición de cuentas.

“De diciembre de 2020 a septiembre de 2021 registramos más de 2 millones de trámites de contribuyentes en todas las plataformas desarrolladas para brindar un mejor servicio a la sociedad”, agregó.

 


Comentarios

publicidad
×