Coahuila

Tendrá Coahuila segunda jornada de vacunación docente

En esta ocasión las vacunas serán para aquellos docentes que no alcanzaron a recibir el refuerzo durante la primer jornada


  • 20
  • Enero
    2022

Coahuila.-Más de 31 mil 371 trabajadores de la educación en Coahuila que no pudieron acudir a la jornada de inoculación de refuerzo contra el COVID-19 podrán vacunarse con dosis del laboratorio Moderna.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, quien mencionó que será el próximo lunes 24 cuando se de inicio al pre-registro de los maestros que recibirán la dosis de refuerzo.

“Sí habrá una segunda etapa de vacunación y está dirigida a aquellos maestros y maestras que no pudieron acudir a la vacunación anterior por diversas causas, son 31 mil 371 docentes los que nos falta por vacunar”, señaló el funcionario.

Agregó que será el próximo lunes 24 de enero cuando se de arranque al pre-registro para organizar nuevamente las células de vacunación en coordinación con la Federación y con la Secretaría de Salud del Estado.

Las dosis que se aplicarán a los docentes serán las que sobraron de la primer jornada, las cuales por cuestión de logística no fueron aplicadas.

La Secretaría de Educación en conjunto con la de Salud indicaron que las fechas para la nueva vacunación se anunciarán en los próximos días a través de una convocatoria que será emitida por el Sindicato Nacional de Trabajadores dela Educación y los Comités Ejecutivos de las Secciones 5, 35 y 38 del SNTE.


Comentarios

publicidad
×