Coahuila

Tendrá Saltillo espacios para e-sports: Fraustro Siller

Se?un el alcalde, estarían ubicados en los biblioparques del municipio.


  • 26
  • Agosto
    2022

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, comunicó que se estableceran puestos en los biblioparques del municipio para que los jovenes y adolescentes puedan practicar deportes electrónicos o e-sports.

Cabe recordar que la creación de estas áreas de recreación para jovenes fue parte de los temas que abordó el munícipe en su campaña electoral, el proyecto forma parte del eje "Desarrollo participativo e incluyente".

Esta propuesta tiene como misión llevar a cabo varias acciones orientadas a atender las necesidades de los jóvenes, y de dotarlos de diferentes alternativas para la sana diversión y esparcimiento, igualmente se busca alejarlos de las conductas nocivas.

"Estamos terminando de arreglar algunos espacios en los Biblioparques donde vamos a dar lugar a ese tipo de actividades, primero tenemos que arreglarlas, una vez que estén listas, podremos iniciar con ese tema", explicó.

Del mismo modo, esta iniciativa tenia contemplado crear una liga municipal de e-sports por el medio del cual los jóvenes saltillenses podrían desarrollar sus habiliades y creatividades.


Comentarios

publicidad
×