Cultura

Jaime Lozano da voz a víctimas de violencia con musical

Foto: Especial
Foto: Especial

El productor regio Jaime Lozano presenta Desaparecidas, inspirado en los feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Un espectáculo mexicano, bilingüe y con conciencia social, es la sorpresa que tiene preparada el director musical regiomontano Jaime Lozano, para la audiencia en Nueva York.

El egresado de la Facultad de Música de la UANL, que lleva años trabajando en el popular y competido ambiente teatral neoyorquino, vuelve a la carga con el proyecto Desaparecidas, que relata a su manera, la vida de mujeres víctimas de la violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, durante los años noventa.

“Lo que queremos no es adentrarnos en el lado lúgubre o del duelo, pesimista, sino celebrar la vida de las mujeres, hacer un homenaje, en el cual queremos honrar a tantas mujeres desaparecidas, y a las que han sido encontradas, y que luchan día con día en sociedades tan machistas tanto en México, Latinoamérica y hasta en los Estados Unidos”, relató Lozano.

El productor se congratuló del equipo que lo acompaña, en el cual es el único hombre; pues su esposa, Florencia Cuenca, dirige, actúa y escribió junto con él parte de las letras. Pero también destacó la presencia de actrices mexicanas y mexicoamericanas que han adquirido prestigio en el gremio como Mayela Barrera, Ana Cecilia Cantú, Larissa Reyes, Indra Palomo y Sara Ornelas.

En la parte musical del espectáculo resalta lo ecléctico del estilo mexicano, en el que se puede encontrar cumbia, corridos, música ranchera o norteña. Desaparecidas arrancará temporada hoy, en Jack, un teatro ubicado en Brooklyn, Nueva York.

Ha dicho

'Nuestro trabajo como artistas es levantar la voz, contar estas historias a través de nuestro arte”.
-Jaime Lozano
Productor 

×