Deportes

Clásico en Concacaf... Inédito e histórico

La Final Regia marcará un hito no sólo en la ciudad, sino a nivel mundial al estar al nivel de la Champions y la Libertadores, donde equipos de una misma entidad han definido un título


  • 11
  • Abril
    2019

La ‘Final Regia 2.0’ entre Tigres y Rayados en la Liga de Campeones de Concacaf en la edición 2019, es un choque inédito para el nuevo formato del torneo internacional y quedará un registro histórico a nivel de la Champions League y Copa Libertadores.

El Clásico Regio ontano registrará el primer choque de dos equipos de una misma entidad en una Final del nuevo formato de la Concachampions, que comenzó en la Campaña 2008-2009.

Además, el derbi norteño será el tercer choque ‘clásico’ en una Final de un torneo de gama internacional, como sucedió en la Champions League con el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid en las ediciones 2013-2014 y 2015-2016, así como el River Plate-Boca Juniors de la Copa Libertadores de 2018.

Es por eso que los Clásicos 119 y 120 marcarán un hito tanto para la ciudad como para el futbol nacional, algo que ni el Chivas-América ha podido disputar, pese a ser los equipos más populares de la Liga Mexicana.

De hecho, esta será la décimo primera Final de la Concachampions bajo el nuevo formato, donde los clubes aztecas muestran un claro dominio en la zona geográfica, por encima de los demás países, ya que las 10 ediciones, las han ganado equipos aztecas.

En este ciclo del nuevo formato de competencia, siete series por el título las han definido rivales de la Liga MX, y solamente en tres les ha tocado enfrentar a clubes de la MLS, que por cierto, no han podido ganar ninguna.

La última vez que dos conjuntos de una misma ciudad se enfrentaron en el antiguo formato del torneo de clubes de Concacaf fue en 1996, cuando Cruz Azul venció a Necaxa. Y la última vez que se enfrentaron dos equipos de un mismo país que no fueran de México, fue en 2004, cuando el Alajualense derrotó por 5-0 al Saprissa.

Bajo esta nueva configuración de la Concachampions, de 2008-2009 a la fecha, los Rayados son los más ganadores con tres cetros, le siguen Pachuca y América con dos cada uno, luego un trofeo para Atlante, Cruz Azul y Chivas.


Comentarios

publicidad
×