
Con sabor a triunfo: Rayados empata con Inter de Milán
Monterrey ganaba 1-0 con gol de Sergio Ramos, pero Lautaro Martínez emparejó los cartones para los italianos; La Pandilla enfrentará el sábado al River Plate
- 17
-
Junio
2025
Esta noche el Rose Bowl Stadium fue testigo de como los Rayados del Monterrey empataban 1-1 ante el Inter de Milán; en duelo que correspondió a la jornada 1 del Mundial de Clubes. Las anotaciones corrieron a cargo de Sergio Ramos por los del Monterrey y por los ' Nerazzurri ' lo hizo Lautaro Martínez.
Con este resultado, las dirigidos por Domènec Torrent Font están en la pelea de su Grupo por avanzar a la siguiente ronda, donde lo lidera el River Plate, quienes horas antes vencieron 3-1 al cuadro japonés Urawa Red Diamonds.
Rayados: la que tuvo, la metió
Al darse la hora pactada, el Árbitro Central brasileño Wilton Pereira Sampaio hizo sonar su ocarina para posterior a esto realizar la señal más futbolera del planeta y así dar comienzo a la batalla en donde, tanto los de la 'Pandilla' del Monterrey como los de la ' Beneamata' del Inter de Milán salieron con un planteamiento ofensivo, en la búsqueda de causarle estragos en la cabaña rival.
Pero, poco fue el tiempo en que los del Monterrey tuvieron la posesión de la pelota. Pronto el equipo italiano se apoderó del esférico y de forma constante se enfilaba sobre la meta de los del Monterrey, en donde los albiazules cerraban los espacios en su zona defensiva interponiendo una muralla sólida que no permitía pasar el aire.
Los ‘Nerazzurri’ con llegadas por los costados a velocidad, pases precisos por las distintas zonas del rectángulo verde, fueras de juego y disparos desde linderos del área; en eso basaron su ataque y el posicionamiento del balón los dirigidos por el rumano Cristian Chivu. Tanto así que, la línea de defensores de la escuadra italiana se ubicaba en la media cancha.
Y fue entonces que, a los 24' de tiempo corrido, en su primera jugada de peligro, el defensor del Monterrey Sergio Ramos se sumó a rematar en el área contraria y, tras el cobro de un tiro de esquina por el costado derecho de su ataque llega y con un fuerte ‘testarazo’ envía el balón al fondo de las redes contrarias para el 1-0 en favor de los Rayados.
Tras recibir la anotación, el Inter de Milán no cesó en su afán de atacar al representativo de la Liga Mx y siguió con un planteamiento netamente ofensivo, elaborando jugadas en conjunto que generaban peligro en la parte baja de los dirigidos por el español Domènec Torrent. Aunado a que las pocas veces que perdían el balón intensificaba su presión para recuperar la pelota.
A los 41' de acción, llegó el empate a través de una jugada de pizarrón, donde el dorsal 21 de los europeos Kristjan Asllani cobra un tiro directo con un preciso toque de bola que conecta Francesco Acerbi y este a su vez cede al argentino Lautaro Martínez para emparejar 1-1 los cartones en el partido.
El cuerpo arbitral consideró prudente el añadir cuatro minutos más de compensación que, tras consumirse, el Juez Central Pereira Sampaio decretó la finalización de la parte inicial de esta batalla correspondiente a la jornada 1 del Grupo E.
El inter quiso, pero no pudo
Para la parte complementaria, tanto los de Torrent como los de Chivu no modificaron su oncena inicial. Mas la tendencia ofensiva del cuadro de Milán fue una copia de lo visto en el primer tiempo, con determinación al ataque en la búsqueda de marcar el gol que hiciera la diferencia a como diera lugar.
Por momentos, la escuadra de la ‘Pandilla’ del Cerro de la Silla intentó construir jugadas a la ofensiva, pero quienes vistieron de blanco en su totalidad presionaron fuertemente y hacían que se diluyera el peligro que construía su rival. La pradera izquierda de quienes portaban sus medias en color rojo se convertía en la zona preferida para el ataque italiano.
De esta situación se percató el Profe ‘Dome’ y mandó al terreno de juego a los 59’ minutos a Erick Aguirre, sustituyendo a Ricardo Chávez; también dejó el terreno de juego Jorge Rodríguez y su lugar lo ocupó Nelson Deossa. También los ‘Nerazzurri’ enviaron al rectángulo verde a Luis Henrique y Marcus Thuram por Sebastiano Esposito y Benjamín Pavard.
A los 65' de tiempo corrido el español Sergio Canales sacó un tiro cruzado desde linderos del área que pegó en el madero defendido por el arquero suizo Yann Sommer. Y a los 67’ de acción Lautaro Martínez hace la recepción a un pase con ventaja y manda el balón a besar las redes del ‘Sabandija’ Andrada, pero, el atacante argentino estaba en fuera de lugar.
Pasaron cinco minutos cuando tras el cobro de un tiro de esquina y el rechace de la zona defensiva, vino un disparo de Nicolo Barella que pasa desviado por la parte superior del marco defendido por Esteban Andrada. Y a los 76’ de acción Lautaro de media vuelta y dentro del área conecta el esférico y este pasa muy desviado de la portería del Monterrey.
Los estrategas de ambos cuadros realizaron una serie de modificaciones en su esquema. Una y otra vez el Inter de Milán se cansó de galopar por ambas praderas, generando extremo peligro pero el balón no se incrustaba en la portería de Rayados y cada vez el correr de los minutos hacían ver la finalización de la batalla con una igualada de 1-1.
El reloj siguió avanzando y el nazareno brasileño Wilton Pereira Sampaio decreta añadir seis minutos como reposición, mismos que se fueron ‘como agua’ que al consumarse, se decretó el final del partido. La jornada 2 el equipo de Domènec Torrent lo juagará ante el River Plate, el próximo sábado a las 7:00 de la noche en el Rose Bowl Stadium.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas