Inicio / Deportes / ¡Cuenta regresiva! Falta un año para el Mundial 2026
¡Cuenta regresiva! Falta un año para el Mundial 2026
La edición XXIII (23) de la Copa del Mundo, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, arrancará el jueves 11 de junio del próximo año
Por Gerardo Vázquez | 11 Junio 2025
Este miércoles comienza la cuenta regresiva para la edición XXIII de la Copa del Mundo, porque estamos exactamente a un año del arranque del Mundial 2026 de futbol de FIFA, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Para este evento, que comenzará el jueves 11 de junio del próximo año y que finalizará el domingo 19 de julio, ya están clasificadas 11 de 48 selecciones posibles: México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Irán, Argentina, Corea del Sur, Jordania, Uzbekistán y Australia.
Monterrey es parte de este fiesta porque el Estadio de Rayados será sede de la justa, que en territorio mexicano también se llevará a cabo en el Estadio de Chivas en Zapopan, Jalisco, y en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
Equipos de seis distintas Confederaciones luchan por obtener los boletos restantes para participar en esta competencia, que se desarrollará en 16 estadios: tres de México, dos de Canadá y 11 de Estados Unidos.
Este será el primer Mundial con 48 conjuntos, que se repartirán en 12 grupos, con cuatro cuadros cada uno.
Entérate
- Copa Mundial de la FIFA 2026
- México / Estados Unidos / Canadá
- Inicia el jueves 11 de junio
- Finaliza el domingo 19 de julio
- 48 selecciones
- Seis confederaciones
- Se disputarán 104 partidos
- 12 grupos, con cuatro equipos cada uno
- 16 estadios: 3 en México, 2 en Canadá y 11 en Estados Unidos
- El partido inaugural será en el Estadio Azteca de la CDMX
Tómalo en cuenta
Estas son las 13 selecciones que ya tienen su boleto para el Mundial 2026:
1.- México
2.- Estados Unidos
3.- Canadá
4.- Japón
5.- Nueva Zelanda
6.- Irán
7.- Argentina
8.- Corea del Sur
9.- Jordania
10.- Uzbekistán
11.- Australia
12.- Brasil
13.- Ecuador