El Horizonte
Por: Gerardo Suárez

Monterrey
Comentarios

Edu Vargas anda "picoso"

El jueves pasado anotó con Chile en el amistoso ante Haití, se consolidó como el tercer mejor goleador en la historia de los andinos, y está a un tanto de empatar en el segundo sitio a Marcelo ´Matador´ Salas
Edu Vargas anda picoso
Foto: @LaRoja

El Horizonte Por: Gerardo Suárez

Monterrey

Tigres podría tener en sus filas a un delantero que hará historia a nivel internacional. Porque el atacante felino, Eduardo Vargas, está a un paso de desbancar a una leyenda del balompié chileno e, incluso, mundial: el gran Marcelo Salas.

El ´Turbomán´, jugando con la selección de Chile, le convirtió el pasado jueves a Haití un gol... mismo que lo puso a una anotación de empatar las conquistas que labró el ´Matador´ vistiendo la llamada ´Roja´.

Salas, durante el tiempo que estuvo como futbolista en activo, dejó un legado de 37 anotaciones con el combinado andino, cuatro de ellos en la Copa del Mundo de Francia 1998.

Y, hasta el 2017, era el máximo goleador en la historia del combinado andino. Sin embargo, fue desbancado por Alexis Sánchez, quien acumula 41 anotaciones de corte internacional.

Ahora, el dorsal ´9´ de Tigres también podría sacarlo de los primeros dos puestos. El tanto de Vargas de este jueves anterior representó la diana 36 con la selección andina... y todo indica que el delantero de los felinos romperá también el récord de Salas en la venidera Copa América 2019, que se jugará en Brasil a partir del próximo viernes. 

Puede interesarte...

Cabe recordar que en el torneo continental, mismo que arranca la próxima semana, Chile se medirá a Japón, Ecuador y Uruguay. Será con los nipones cuando ´Edu´ y la ´Roja´ debuten en el certamen el lunes 17 de este mes de enero. 

De esta forma es como Tigres podría presumir que podría arrancar el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX con un delantero que sería una leyenda para su país natal.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba