Deportes

Grandes tenistas jugarán en el Abierto Monterrey 2023

Foto: Especial
Foto: Especial

La francesa Caroline García, número cuatro del mundo, y la colombiana Camila Osorio, estarán en la edición conmemorativa de la Sultana del Norte.

Un festejo a todo lujo por su 15 aniversario tendrá la edición femenil del Abierto Monterrey 2023 con la presencia de la número cuatro del mundo, la francesa Caroline García, y la finalista del 2022, la colombiana Camila Osorio.

García, Campeona del WTA Finals y quien tuvo un 2022 inolvidable, encabezará la lista de jugadoras que estarán presentes en esta edición conmemorativa que se jugará del 27 de febrero al 5 de marzo en el Club Sonoma.

La edición femenil también contará con la presencia de la canadiense Eugenie Bouchard, exnúmero cinco del mundo y una de las tenistas más atractivas del circuito.

Y para sumarse a la celebración, previo al torneo WTA, del 20 al 26 de febrero, se realizará la edición varonil con una etapa del ATP Challenger Tour, donde están confirmados los franceses Adrián Mannarino y Benoit Paire, además del estadounidense Ernesto Escobedo.

Para García, esta será la tercera ocasión que juegue en Monterrey después de que en el 2015 llegó a la Final cayendo ante la suiza Timea Bacsinzky, y en el 2017 alcanzó las Semifinales.

El 2022 fue sólo de crecimiento para la francesa pues lo inició en el lugar 70 del ranking mundial, y gracias a sus buenos resultados escaló 66 posiciones.

García, quien cuenta con 11 títulos de singles en su carrera, llegó en el 2022 a la Final en los torneos WTA 250 de Alemania y Polonia, además en el WTA 1000 de Cincinnati antes de hacer Semifinales en el Abierto de Estados Unidos.

Y a finales de año consiguió el máximo triunfo en su carrera cuando ganó el WTA Finals, torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras de la temporada y que se jugó en Fort Worth, Texas.

La colombiana Osorio, ubicada en el lugar 82 del mundo, vendrá a defender los puntos que ganó el año pasado cuando llegó a la Final del Abierto Monterrey 2022.

Con García, Osorio y Bouchard en el draw, el Abierto Monterrey tiene garantizado un festejo de altura al tener a tres de las jugadoras más representativas del circuito femenil.

Por su parte, Mannarino regresará a Monterrey a defender el título que consiguió en el 2020 ubicado en el puesto 47 del ranking mundial.

Además de lo deportivo, los aficionados podrán disfrutar de eventos especiales durante la semana de festejos como la ceremonia del 15 aniversario que se realizará el 28 de febrero antes del partido estelar, además del tradicional Kids Day, el 19 de febrero, clínicas a beneficio y el Family Funday, el 5 de marzo.

ADS
×