El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Jóvenes salen a escena en el draft de la NFL

Los equipos del mejor futbol americano del mundo elegirán a partir de esta noche a los jugadores universitarios más destacados de la NCAA, para entrar en acción en la campaña venidera
Jóvenes salen a escena en el draft de la NFL
Foto: Cortesía

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Para todos los amantes y fanáticos del futbol americano de la National Football League (NFL), esta semana es crucial para el futuro de sus equipos favoritos. Año con año, a finales del mes de abril o principios de mayo, significa Semana de Draft, el sistema más común de reclutamiento en el futbol americano profesional de los Estados Unidos.

En la ciudad de Nashville, Tennessee, en Estados Unidos, a partir de mañana jueves, y los dos días siguientes, tendrá lugar el Draft en el que las franquicias de la NFL decidirán el futuro de varios jugadores universitarios.

En estos tres días, los equipos seleccionarán a los prospectos universitarios con el objetivo de que integren su plantilla.

Cada equipo buscará con este Draft de hacerse de talento joven que le permita mejorar aquellas posiciones donde tienen mayores dificultades o completar puestos en los que están acotados en la cantidad de jugadores.

Con esos objetivos, los gerentes generales de las franquicias apuntan a optar por los mejores atletas disponibles o por aquellos que, de acuerdo a su análisis previo, se pueden adaptar más fácilmente a su esquema de juego.

Puede interesarte...

El magno evento consiste en seleccionar a los mejores jugadores del futbol americano colegial, que este año han decidido convertirse en profesionales. A pesar de que el Draft se desarrolla a lo largo de tres días, este es un proceso bastante largo de visorías por parte de los scouts de los 32 equipos de la liga: desde el ‘Scouting Combine’ hasta los ‘Pro Days’ de cada una de las universidades. Todo lo anterior para determinar quienes son los mejores prospectos de la nación.

El orden de selección se gana con base en los resultados de la temporada pasada, de atrás para adelante, por lo que los peores equipos del 2018 son los primeros en seleccionar (como Arizona, San Francisco, Jets, Oakland, etcértera) y el campeón del Super Bowl (Nueva Inglaterra), el último. Esto permite que la liga se mantenga lo más competitiva posible.

Conforme va llegando su turno, cada equipo decide si elegir un jugador disponible o entregarle su posición a otro equipo a cambio de selecciones futuras o jugadores, en orden de mejorar a su equipo de cara a la siguiente campaña.

Puede interesarte...

Cuando terminan los 32 equipos su respectiva selección, el proceso se repite por siete rondas. El Draft de la NFL ha crecido tanto a lo largo de los años, que actualmente la transmisión televisiva en los Estados Unidos es en horario estelar y seguida por millones de aficionados alrededor del mundo.

Otra de las novedades en las últimas ediciones es que año con año se mueve de cede para poder recibir a los miles de aficionados que adquieren sus boletos para presenciar en vivo el magno evento. En 2019 se celebra la edición número 84 y la casa será Nashville, Tennessee, recinto en donde conoceremos a las futuras estrellas de la NFL. (Con información Pablo De Rubens)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba