deportes_f1_x_dinsey_12db7fad26
Deportes

La F1 y Disney anuncian una colaboración a partir de 2026

La colaboración busca promover dos marcas que 'comparten afinidad por la creatividad, el entretenimiento y la innovación'


  • 20
  • Mayo
    2025

El gran circo y Disney anunciaron que a partir del próximo año comenzarán una colaboración estratégica con la intención de promover dos marcas que "comparten afinidad por la creatividad, el entretenimiento y la innovación".

"Nuestra colaboración con Disney promete ser brillante, ya que presentaremos el mundo de 'Mickey Mouse & Friends' a nuestros aficionados y al revés. Encaja perfectamente con nuestra estrategia de salir del mundo del deporte para llegar a un mercado más amplio. "A cambio, presentaremos Disney a nuestros 820 millones de aficionados en todo el mundo", dijo Emily Prazer, directora comercial de la Fórmula 1.

Los detalles de esta colaboración serán revelados en los próximos meses.

Además, se prevé que en la participación de ambas marcas haya un lanzamiento de "experiencias, contenidos y artículos de promoción comercial" en todo el mundo.

Las estadísticas revelan que cada vez hay más jóvenes interesados en la Fórmula 1, con más de cuatro millones de niños entre ocho y doce años que la siguen habitualmente en Europa y Estados Unidos.

Por si esto fuera "poco", un 54 % de seguidores de la Fórmula 1 en TikTok y un 40 % en Instagram son menores de 25 años.

"Cuando celebramos casi un siglo de 'Mickey Mouse & Friends', nuestra colaboración con la Fórmula 1 ofrece una oportunidad única para unir a dos potencias del entretenimiento para crear productos que los aficionados amarán", aseguró Tasia Filippatos, presidenta de productos de consumo de Disney.


Comentarios

publicidad
×