OpenA
Deportes

Lewis Hamilton, un piloto muy 'bronco'

Lewis Hamilton, un piloto muy bronco
Fotos: @LewisHamilton y Especial

El volante del automovilismo de la Fórmula 1 es nuevo socio de Broncos de Denver, en futbol americano de NFL.

Rob Walton está incorporando al siete veces Campeón mundial de Fórmula 1 (F1), Lewis Hamilton -piloto de Gran Bretaña-, al nuevo grupo propietario de los Denver Broncos en el futbol americano de la NFL.

Hamilton, de 37 años de edad, que conduce para el equipo Mercedes y cuyas 103 victorias en su carrera son la mayor cantidad en la historia de la F1, es el tercer socio limitado incorporado por el grupo propietario de Walton-Penner encabezado por el heredero de Walmart, Rob Walton, su hija, Carrie Walton Penner, y su esposo, Greg Penner.

"¡Emocionado de unirme a un grupo increíble de propietarios y convertirme en parte de la historia de los Broncos!", tuiteó Hamilton.

"Es un honor trabajar con un equipo de clase mundial y servir como un ejemplo del valor de un liderazgo más diverso en todos los deportes", agregó el volante británico, quien ilustró su twitter con foto de su mascota, el perrito Roscoe, que lucía jersey y paliacate oficiales de Broncos de Denver.

"Roscoe ya cree que hizo el equipo", agregó Lewis Hamilton, al opinar de la foto de su perrito.

placeholcer

El comisionado Roger Goodell ha hecho de la propiedad minoritaria un punto de énfasis en la liga.

placeholcer

Hamilton es afroamericano, al igual que los otros dos socios limitados del nuevo grupo propietario, la presidenta de la junta directiva de Starbucks, Mellody Hobson, y la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice.

El grupo Walton-Penner ganó la puja por los Broncos con una oferta de 4 millones 650,000 dólares, el precio más alto pagado por cualquier franquicia deportiva en el mundo.

Los dueños de la NFL se reunirán en Minneapolis la próxima semana para aprobar la venta. Una vez que eso suceda, Walton, quien tiene un valor neto estimado de 60,000 millones, se convertirá en el propietario más rico de la liga.

"Estamos encantados de dar la bienvenida al siete veces Campeón mundial de Fórmula 1, Sir Lewis Hamilton, a nuestro grupo propietario", dijo Walton en un comunicado ayer.

"Es un competidor Campeón que sabe lo que se necesita para liderar un equipo ganador y un ferviente defensor de la igualdad global, incluso en su propio deporte del automovilismo.

"Con más de 100 victorias en carreras, Lewis es considerado el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos", agregó Walton.

"Su espíritu resistente y estándar de excelencia serán un activo para el grupo propietario y la organización de los Broncos", añadió.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×