Deportes

Once auriazules van por el ‘Tetra’

El arquero argentino Nahuel Guzmán lidera una camada de jugadores que han llegado a Tigres a ser de los equipos más ganadores del certamen


  • 13
  • Julio
    2019

Los Tigres de la UANL buscarán llevar a sus vitrinas un trofeo más del Campeón de Campeones, hasta el momento han sumado tres y en esas ediciones un total de 11 elementos han sido importantes, los cuales permanecen en el equipo y ahora lucharán por el ‘Tetracampeonato’.

Sin duda alguna la continuidad de los felinos en su plantel les ha rendido frutos y en este partido no ha sido la excepción, porque les ha ayudado a ganar las tres ediciones más recientes, siempre encabezados por el técnico brasileño RicardoTuca’ Ferretti.

Uno de los pilares del conjunto auriazul en los últimos años ha sido sin duda el guardameta argentino Nahuel Guzmán, quien en las tres anteriores ediciones del Campeón de Campeones ha sido titular y ha ayudado al equipo a coronarse.

Otro de los elementos que también ha estado en el conjunto regio en las ediciones pasadas es el francés André-Pierre Gignac, quien llegó al equipo como refuerzo en e2015, por lo que ahora busca la cuarta corona.

Futbolistas como Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Javier Aquino, Lucas Zelarayán, Jesús Dueñas, sólo por mencionar algunos, son los que buscarán el ‘Tetra’ cuando enfrenten esta noche a las Águilas del América.

Cabe recordar que el cuadro capitalino obtuvo su sitio al coronarse en el Apertura 2018, mientras los de la UANL lograron su lugar al proclamarse monarcas del pasado Clausura 2019, por lo que ahora disputarán la corona en Carson, California, en Estados Unidos.

La primera vez que los nicolaítas consiguieron el galardón fue en la edición 2015-2016, en la cual vencieron 1-0 a Tuzos del Pachuca; en la 2016-2017 superaron 1-0 a las Chivas de Guadalajara y para la 2017-2018 derrotaron 4-0 a Santos.

Ahora, estarán ante una oportunidad más de ganar el Campeón de Campeones frente al América de Miguel Herrera, que de paso le permita llegar con ese triunfo al arranque del Apertura 2019, que será el 19 de julio.


Comentarios

publicidad
×