Deportes

¡Pamplonada en Cadereyta! Celebrarán la Feria de La Espiga

Juan Antonio Adame 'El Bala”, Fermín Rivera y José Mauricio, con una corrida de la ganadería de Golondrinas, es el cartelazo con que el municipio festejará.


  • 20
  • Julio
    2022

Con un cartelazo de polendas encabezado por el regiomontano Juan Antonio Adame “El Bala”, el potosino Fermín Rivera y el capitalino José Mauricio, con toros de la ganadería de Golondrinas -y donde previo al festejo se correrá una “Pamplonada” por las calles de Cadereyta-, el municipio jimenense celebrará la corrida de feria en el marco de las festividades de “La Espiga” el próximo domingo 14 de agosto a las 17:30 horas.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por el torero en el retiro y empresario taurino Raúl Rocha y su socio para este evento, Julio Garza, quienes dieron a conocer los pormenores tanto del cartel de la feria, como la celebración de la “pamplonada” con la que vestirán las celebraciones del municipio jimenese.

Garza explicó que con este cartel conformado por toreros triunfadores, se muestra la intención de volver a colocar al flamenco coso jimenense en los primeros lugares de renombre en el mundo de los toros, respetando -mencionó- la ideología de las personas que no van muy de acuerdo a la tauromaquia: “Pero su derecho termina cuando empieza el de nosotros”.

Previo al festejo, se informó que “a las 15:00 horas se correrá una ‘pamplonada’ que iniciará por la calle Gonzalitos, a unas seis cuadras de distancia del coso jimenense y que culminará en el ruedo probablemente con otros toros distintos a los que se van a lidiar dos horas y media mas tarde por los diestros anunciados y así evitar el riesgo de que alguno salte al albero lastimado”, dijo.

En representación del alcalde jimenense, Isaías Aguilera se congratuló por la celebración de estos festejos que forman parte de la feria de espiga e indicó que el municipio prestará todo el apoyo en todos los términos para que la sociedad regiomontana que acuda a estas festividades pueda disfrutar los eventos en compañía de sus familias. “Cadereyta los recibirá con los brazos abiertos para vivir esta experiencia única”, mencionó.


Comentarios

publicidad
×