Rayados inicia remodelaciones del Estadio rumbo al Mundial 2026
El Estadio BBVA, sede de los Rayados de Monterrey, ha comenzado las renovaciones para albergar cuatro partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026
- 20
-
Mayo
2025
El Estadio BBVA, sede de los Rayados de Monterrey, ha comenzado las renovaciones para albergar cuatro partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, incluyendo tres de la fase de grupos y uno de octavos de final.
Las renovaciones, que comenzaron este martes 20 de mayo, se centran en cumplir con los requisitos de la FIFA.
El director de operaciones del estadio, Alberto Molina, reveló que el tiempo de ejecución será de nueve semanas, es decir, terminará su remodelación este 20 de julio y el próximo 25 de julio será cuando La Pandilla la estrene.
“Sin duda el cambio de la cancha es uno de los tres proyectos que tenemos que realizar en cuestión de cambios y es el más retador, que tiene principalmente un tiempo finito para poderlo realizar, en la cuestión de los tiempos de que arranca el siguiente torneo”
Este martes una máquina excavadora levantó los primeros centímetros del césped para comenzar con el remplazo y emplear el nuevo sistema de ventilación y el césped de Tajoma 31, elegido tras arduos estudios.
La cancha se reemplazará por una híbrida (97 % césped natural, 3 % sintético) equipada con un sistema de vacío y ventilación de última generación para mejorar el drenaje y la oxigenación, garantizando condiciones óptimas de juego.
“El tema del Tajoma 31, es un pasto a la vanguardia, se hizo un análisis exhaustivo, el Tajoma 31 no es para todas las canchas del mundial, si no se hizo una selección con base en la geografía, las temperaturas, al medio ambiente de cada Ciudad y se seleccionó que era la mejor opción de las disponibles”.
El sistema de ventilación que hemos platicado produce principalmente el beneficio de que a las raíces, en la parte baja o sobre la arena, le pueda llegar mucho mejor oxigenación, eso significa que la planta pueda tener un mejor desarrollo.
Esta obra comenzará durante el receso de verano posterior al Clausura 2025 para evitar interrupciones en los calendarios de Rayados.
También contará con seis suites centrales en la tribuna oeste se convertirán en una única macrosuite para hospitalidad, con capacidad para 75 VIP.
Además, se eliminarán aproximadamente 2000 asientos para crear una zona de prensa ampliada que satisfaga las necesidades de prensa de la FIFA.
El estadio, renombrado temporalmente como "Estadio Monterrey" para el Mundial y cumplir con la política de nombres no comerciales de la FIFA, busca dejar un legado duradero para la ciudad y el club.
Se espera que las obras concluyan a tiempo para el torneo, ya que posibles retrasos podrían obligar a los Rayados a jugar sus partidos como local al inicio del Apertura 2025 en sedes alternativas.
La inversión total para estas mejoras es de aproximadamente $7.2 millones de dólares.
Estas renovaciones reflejan el compromiso de Monterrey de ser una de las principales sedes del Mundial 2026, a pesar de no haber logrado el sorteo del torneo.
Las mejoras buscan mejorar la experiencia de los aficionados, cumplir con los estándares de la FIFA y posicionar el estadio como un recinto de clase mundial.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

