renata_tenista_mexicana_australian_open_3b594ecd5c
Deportes

Renata Zarazúa, tenista mexicana, lista para jugar en Australia

La tapatía juega este 15 de enero ante la italiana Martina Trevisan a las 18:00 horas, tiempo de Monterrey, en primera ronda del primer Grand Slam del año


  • 15
  • Enero
    2024

México dice presente en el Abierto de Australia 2024, primer Grand Slam del año en el tenis. Y es que hoy lunes 15 de enero de 2024, la tenista mexicana Renata Zarazúa se presenta en el Australian Open 2024 ante Martina Trevisan, de Italia, a las 18:00 horas, tiempo de Monterrey, en la primera ronda.

La última vez que una raqueta azteca estuvo en este certamen fue en el año 2000 con Angélica Gavaldón. Zarazúa ya participó en un Major en 2020, al participar en Roland Garros, donde fue eliminada en segunda ronda. Zarazúa tiene 26 años y es originaria de Guadalajara, Jalisco.

El año pasado, el 2023, fue un año difícil para Renata, donde las lesiones la limitaron, pero se puso como objetivo el primer Grand Slam de la temporada. Quería ser parte de la fiesta del deporte blanco y lo ha logrado. El cariño del público mexicano la acompañó al otro lado del mundo. Un grupo de aficionadas estuvo presente en sus tres compromisos de la fase previa en Melbourne Park, para alentarla en busca de su objetivo.

Y Renata lo agradeció al realizar la figura de un corazón con sus manos inconsciente de lo que logró al dejar atrás una sequía de más de dos décadas sin una representante azteca en el cuadro principal. La raquera azteca es sitio 98 del ranking mundial, posición que puede mejorar con una buena actuación en Australia.

 

Foto: Especial


Comentarios

publicidad
×