Deportes

Ricardo Ferretti supera a Guillermo Vázquez

Tuca, que fue entrenador de Memo en Pumas, tiene amplio dominio sobre el ahora estratega del Necaxa a la hora de enfrentarse en duelos de la Liga MX, entre fase regular y Liguilla


  • 09
  • Agosto
    2019

En el futbol soccer, los nuevos técnicos suelen tener un ‘maestro’ que los encaminó y guió, como es el caso de Ricardo Ferretti, quien tuvo como alumno a Guillermo Vázquez... y ambos, desde hace 13 años, comenzaron una ‘rivalidad’ como estrategas en la Liga MX, donde Tuca domina con tranquilidad los duelos ante ‘Memo’.

Fue en el Torneo Clausura 2006 cuando Vázquez comenzó su carrera como entrenador con los Pumas; Ferretti dirigió en ese torneo a los Tigres y, desde entonces, se han enfrentado en 16 ocasiones, donde el brasileño ha ganado 10 encuentros, por apenas tres derrotas y tres empates.

De hecho, Tuca solamente ha enfrentado a ‘Memo’ en el banquillo de los Tigres, mientras que Vázquez ha sido derrotado por el ‘Bigotón’ al frente de cuatro equipos: Pumas, Cruz Azul, Veracruz y Necaxa.

Entre los enfrentamientos que han sostenido ‘maestro y alumno’, se incluye la serie por el título que vivieron en el Torneo Apertura 2015, donde Tuca se adueñó del trofeo que representó su segundo de Liga con Tigres... y el cuarto en la historia del club nicolaíta.

Todo comenzó en la Fecha 16 del Torneo Clausura 2006, donde Pumas y Tigres empataron 1-1, en lo que se conoce como su segunda etapa del Tuca con el cuadro de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

La rivalidad regresó hasta el Torneo Apertura 2010, cuando Ferretti volvió a dirigir a Tigres y Vázquez ocupó el lugar del brasileño en Pumas. En dicho torneo, los felinos nicolaítas vencieron 2-0 a los de El Pedregal.

Las únicas derrotas que ha sufrido el ‘maestro’ Tuca ante su ‘alumno’ ‘Memo’ Vázquez fueron: en el Torneo Clausura 2011, donde Pumas derrotó 2-0 a Tigres, en la fase regular del Torneo Apertura 2015, cuando en la Fecha 10 la UNAM venció 1-0 a los auriazules, y en la Vuelta de la Final, donde los capitalinos golearon 4-1 a los nuevoleoneses.

Los equipos de Ricardo Ferretti han marcado 28 goles a favor en estos enfrentamientos, mientras que los equipos de ‘Memo’ han podido batir al cuadro del brasileño en 14 ocasiones, para una diferencia positiva de goles de +14 para los felinos de Tuca.




Comentarios

publicidad
×