Deportes

Se distingue Talavera como veterano en Mundiales

Foto: AP
Foto: AP

Cabe recordar que junto a Talavera se encuentran Guillermo Ochoa y Rodolfo Cota, quienes fueron seleccionados para participar en el Mundial de Qatar.

Sin que se haya disputado un solo partido, Alfredo Talavera ya tiene una distinción: es el jugador más veterano en el Mundial de Qatar.

Lo que el arquero mexicano ansía es una oportunidad para ser el octavo jugador de más de 40 años que compite en una Copa del Mundo.

Talavera, quien cumplió 40 años el pasado 18 de septiembre, ha sido uno de los porteros mexicanos más sobresalientes de los últimos tiempos, pero le tocó convivir en una era en que que Guillermo Ochoa, de 37 años, ha monopolizado la titularidad en el Tri

“Estoy contento y preparado, he tenido la oportunidad de ir a dos mundiales, pero esto no queda ahí. Ahora quiero tener minutos”, dijo Talavera, quien fue citado para Brasil 2014 y Rusia 2018, pero no pudo entrar nunca en relevo por Ochoa.

'Me cuido mucho para conseguir cosas a nivel selección y aunque no he jugado no me he frustrado. Soy la persona más feliz porque sigo haciendo lo que me gusta”, agregó.

En Qatar, Talavera es el único jugador de 40 años. El portero japonés Eiji Kawashima y el guardameta holandés Remko Pasveer tienen 39. En cuanto a jugadores de campo, el brasileño Dani Alves, el portugués Pepe y el canadiense Atiba Hutchinson también están a un año de alcanzar las cuatro décadas.

“No sé si ahora vaya a jugar, pero si me toca voy a ser lo mejor de mí y si no juego lo más importante es México y apoyar a quien esté jugando”, dijo Talavera.

Si Talavera ve minutos en el Mundial de Qatar sería el octavo en la historia en jugar con esa edad en un Mundial uniéndose al camerunés Roger Milla, al egipcio Essam El Hadary, al italiano Dino Zoff, al irlandés Pat Jennings, al inglés Peter Shilton, al tunecino Ali Boumnijel y al colombiano Faryd Mondragón.

“Por lo pronto estoy orgulloso como deportista mexicano de alto rendimiento y como ser humano el poder vivir otra experiencia mundialista. Espero vivirlo jugando, pero si no lo hago seguiré con la misma ilusión y deseos de ganar”, valoró.

Talavera debutó como profesional con Chivas en 2005, luego jugó un año con Tigres y su etapa más longeva con un club fue con Toluca, donde pasó 11 años de su carrera antes de arribar a Pumas en el 2020 y este año comenzó su etapa con Ciudad Juárez.

Con los coloresde de México, recibió su primer llamado a la selección absoluta en 2011 y logró coronarse ese mismo año en la Copa de Oro cuando Ochoa fue suspendido por dopaje con clembuterol. También disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016 como un refuerzo mayor de 23 años.

“Tengo salud, vivo el momento aquí... quiero estar preparado para cuando llegue esa oportunidad, estar preparado. Estoy consciente que hay gente delante de mí que lo ha hecho bien”, dijo Talavera. “Mientras siga enfocado en lo mío, tarde o temprano las cosas se van a dar”.

Con información de AP.


ADS

×
*/