OpenA
Deportes

Tenistas Campeonas estarán en Monterrey

Tenistas Campeonas estarán en Monterrey
Foto: cortesía

Leylah Fernández, Elina Svitolina y Anastasia Pavlyuchenkova protagonizarán el Abierto Monterrey 2022

Con una fiesta tenística que durará 15 días, el Abierto Monterrey regresará de manera presencial en el 2022 para su edición número 14 y regresando al formato varonil y femenil.

Y para el retorno de los aficionados a las gradas, qué mejor regalo que tener en la cancha a tres Campeonas de años anteriores, la ucraniana Elina Svitolina, la canadiense Leyla Fernández y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Después de que en el 2021 el Abierto Monterrey se realizó a puerta cerrada y sólo el de la WTA, a causa de las restricciones por la pandemia provocada por el Covid-19, ahora sí habrá público en las gradas del Estadio del Club Sonoma.

Pero ahora, a diferencia de años anteriores -en que en una sola semana se realizaban los torneos WTA y ATP-, estos se harán de manera separada.

Así, el WTA 250 para mujeres se jugará del sábado 26 de febrero al domingo 6 de marzo, contando los dos días del torneo de calificación, mientras que el Challenger varonil será del domingo 6 al sábado 12 de marzo.

Para el Challenger varonil hasta el momento están confirmados el italiano Adrian Mannarino y el uruguayo Pablo Cuevas.

El anuncio de la edición 14 del Abierto Monterrey lo hizo Hernán Garza Echavarría, director del torneo, de una manera distinta a las anteriores, pues fue en presencia del público que asistió a los partidos del Tennis Challenge este fin de semana.

Las jugadoras que hasta ahora están confirmadas han conseguido levantar el título regio; la más reciente fue Fernández, quien se coronó este año y, después de su triunfo en Monterrey, la canadiense de 19 años tuvo un despegue en su carrera al llegar a la Final del Abierto de Estados Unidos después de derrotar en el camino a Naomi Osaka, Angelique Kerber y Elina Svitolina.

Fernández ahora ocupa la posición 24 del ranking mundial y vendrá a defender su título, pero ahora con público en las gradas.

Svitolina fue la Campeona del último Abierto Monterrey pre-pandemia, al coronarse en el 2020 derrotando a la checa Marie Bouzkova en la mejor Final que ha tenido el torneo regio.

Por su parte, Pavlyuchenkova ya es reconocida en Monterrey por ser la que mayores trofeos de Campeona ha levantado en tierras regias, con cuatro.

La carrera de la rusa de 29 años adquirió un brillo importante este año al llegar a su primera Final de un torneo Grand Slam, el Abierto de Francia.

Ellas forman parte del amplio menú que tendrá la fiesta tenística del Abierto Monterrey y que ahora durará dos semanas, así que es tiempo de separar tu lugar.

×