OpenA
Deportes

¡Vuelve Su Majestad! Roger Federer anuncia su regreso

¡Vuelve Su Majestad! Roger Federer anuncia su regreso
Foto: Especial

Tras 13 meses, el tenista suizo volverá a la competencia en torneo de Doha

Monterrey.- Tras 13 meses de ausencia, el suizo Roger Federer anunció que volverá a las competencias en el torneo de Doha, que arranca el 8 de marzo.

En una entrevista con el sitio alemán SRF Sports, Federer visualizó su futuro próximo y dijo que en su mente está seguir celebrando grandes victorias en el circuito.

“Hace mucho tiempo que pienso dónde y cuándo volver. Australia era demasiado pronto debido a mi rodilla. Eso duele porque es uno de los lugares donde más amo jugar.

"Quería regresar en un torneo más pequeño para no estar completamente concentrado y donde el estrés también sea un poco menos”, indicó el suizo sobre su decisión de jugar en Doha.

Federer nunca se había perdido el Abierto de Australia desde 1998, de hecho fue el último torneo que jugó en enero del 2020, cuando cayó en Semifinales ante el serbio Novak Djokovic.

El torneo de Doha es de categoría ATP 250, un nivel bajo para el suizo ganador de 20 títulos de Grand Slam y poseedor del récord de más semanas como número uno del mundo.

En su carrera, Federer ha ganado en tres ocasiones este certamen y sólo en una ocasión no ha llegado a Semifinales en siete participaciones del 2002 al 2012.

El suizo de 39 años tuvo dos operaciones de rodilla el año pasado y aunque planeaba regresar en el Abierto de Australia al final declinó.

Después del torneo de Doha, Federer reveló que jugará la temporada europea de arcilla, aunque su enfoque estará en el pasto de Halle y Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos.

×