Deportes

Vuelven torneos de tenis ITF a Nuevo León

Los certámenes del World Tennis Junior Tour de la Federación Internacional de Tenis (ITF) otorgan puntos para el ranking mundial juvenil.


  • 08
  • Agosto
    2022

Por segunda vez en el año, Nuevo León será sede de un torneo internacional de tenis juvenil con la Monterrey Junior Cup ITF J4, que se realizará en el Club Contry.

Este torneo forma parte del World Tennis Junior Tour de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y otorga puntos para el ranking mundial juvenil.

Marco Marín, presidente de la Asociación Regiomontana de Tenis (ART), se mostró agradecido por la confianza de la ITF y la Federación Mexicana de Tenis (FMT) para volver a tener este tipo de torneos en la ciudad.

“Es una satisfacción y un orgullo muy grande tener otro ITF, cabe mencionar que el anterior fue un J5 y esta vez hemos sido premiados por el gran esfuerzo y por el gran torneo que hicimos la vez anterior, con un J4 que es de mayor nivel.

“Claro que esto no hubiera sido posible sin nuestros amigos del Club Contry, del apoyo de la Federación Mexicana de Tenis y de la ITF quienes han tenido la confianza en nosotros para realizar este J4”, expresó Marín.

En febrero y después de la pandemia, estos torneos regresaron a Monterrey con la Nuevo León Junior Cup que se jugó en el Centro Tenístico Nuevo León, donde los Campeones de singles fueron el japonés Rei Sakamoto y la estadounidense Claire Shao.

El torneo se dividirá en tres etapas, primero se realizará la Prequaly del 24 al 26 de este mes de agosto, exclusivo para jugadores mexicanos, donde los que lleguen a las últimas instancias recibirán wild card para el cuadro principal y para la calificación.

El 27 y 28 de este mes de agosto se jugará el torneo de calificación tanto para extranjeros y mexicanos, mientras que el torneo principal se jugará del 29 de este mes de agosto al 3 de septiembre.

El Club Contry había sido sede de torneos ITF durante 18 años consecutivos, pero por diversas circunstancias se perdió esta continuidad, sin embargo, con el esfuerzo de la ART y la FMT el mejor tenis juvenil del mundo volverá a sus instalaciones.

“Estamos muy contentos, agradecemos mucho el apoyo del Consejo de Directores del Club Contry, en especial del presidente Alfredo Argüelles por recibir este evento que engrandece al Deportivo y es la pauta para establecer que viene fuerte el tenis en Nuevo León para este año y los que vienen”, dijo Homero Martínez, representante del club sede. (Prensa de Asociación Regiomontana de Tenis)

placeholcer

Lya Fernández

placeholcer

Natalia Fantini


Comentarios

publicidad
×