Escena

Bajar la tapa del baño puede evitar contagios por coronavirus

Un inodoro puede liberar hasta 80,000 gotitas contaminadas y dejarlas suspendidas a lo largo de un metro en el aire


  • 03
  • Abril
    2020

Durante esta pandemia las autoridades han sido muy insistentes sobre las medidas de higiene y limpieza para evitar contagios de coronavirus.

Entre el aislamiento social como principal medida para evitar la propagación de esta enfermedad declarada pandemia, hasta el lavado correcto de mano y limpieza de artículos personales al llegar a casa, entre otros.

Pero también es conocido que los baños son un lugar en donde se pueden alojar las bacterias del Covid-19 si fueron utilizados por personas enfermas sin saberlo.

Pero ahora científicos están pidiendo a la población bajar la tapa del inodoro antes de bajar la palanca del agua.

Esto es para evitar que el coronavirus se transmita a través de las llamadas "heces en aerosol", que no es nada más que las heces y orina puedan salir del inodoro ya que de acuerdo con la Asociación de Profesionales en Control de Infecciones y Empidemiología, de estar infectadas podrían contribuir a la propagación de la enfermedad.

"Existe una forma muy fácil de ayudar a prevenir la propagación del coronavirus", ha dicho

Qingyan Chen, profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de Purdue, Estados Unidos, dijo que existe una forma muy fácil de ayudar a prevenir la propagación del coronavirus: "Cierra la tapa del inodoro y luego tira de la cadena", comentó.

Chen también aconsejó usar guantes para presionar el botón o palanca en caso de usar un baño público y esperar hasta 2 minutos antes de utilizarlo después de otra persona.

Un inodoro puede liberar hasta 80,000 gotitas contaminadas y dejarlas suspendidas a lo largo de un metro en el aire durante horas si se deja la tapa levantada de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Hong Kong.

Sin embargo, el investigador, Alvin Lai, dijo que bajar únicamente la tapa no elimina todo el riesgo de contagio, también hay que limpiar los baños de las casas con frecuencia, usar ventilación y cerrar las puertas de estos cuando no se estén utilizando.


Comentarios

publicidad
×