Escena

¡Celso Piña es inmortal!

Rubén Albarrán fue uno de los invitados al concierto homenaje en el tercer aniversario luctuoso de Celso.


  • 21
  • Agosto
    2022

En el tercer aniversario luctuoso del “Rebelde del Acordeón”, Celso Piña; su familia y colegas, le rindieron un merecido tributo. Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, en su faceta de DJ, fue uno de los actos de apertura en el masivo que se realizó en la Explanada de los Héroes en la Macroplaza.

La Ronda Bogotá se apoderó del escenario para hacer un repaso de los hits que encumbraron a Celso a nivel internacional, llevando el sonido del acordeón a latitudes lejanas. Cumbia Sampuesana abrió el repertorio que emocionó a los 25,000 asistentes que se dieron cita para recordar a Piña.

Uno a uno, colegas de Celso fueron tomando su turno en el templete, La Guayaba y Los Plebeyos subieron el ritmo en el tema Los Gavilanes, La Morocha conquistó con Los Caminos de la vida, Jair Alcalá del grupo El Plan, puso su sello en el acordeón a El Porro Magangueleño.

placeholcer

En Cumbia Campanera, el colombiano Yeison Landero compartió unas emotivas palabras para Piña, al decir que: “El maestro Celso Piña no muere, porque sólo muere el que se olvida, y Celso Piña sigue vivo en el corazón de los ‘cumbiamberos’”.

Rubén Albarrán subió al escenario para cantar Aunque no sea conmigo, después llegaría Cumbia sobre el río que puso a todos a bailar con Pato Machete y Morenito de Fuego en los micrófonos, la Cumbia Poder sonó con fuerza gracias a Tony y Cano vocalistas de El Gran Silencio; para finalmente cerrar con broche de oro al reunirse todos los amigos y colegas de Celso en el escenario, para una vez más entonar Cumbia Sampuesana.

El evento siguió su curso con la actuación especial de Margarita, La Diosa de la Cumbia, quien ofreció temas como Esta Vida, Corazón Partío, La Colegiala, Mi bombón, entre otras.


Comentarios

publicidad
×