Escena

Conoce los beneficios de comer helado

Este jueves se celebra el Día Internacional del Helado, y consumir este delicioso postre cuenta con sus beneficios


  • 12
  • Abril
    2018

El 12 de abril se festeja el Día Internacional del Helado.

Para los mexicanos, este producto es de los favoritos al momento de refrescarse, y de acuerdo con un reporte, cada mexicano consume en promedio dos litros de helado al año.

Sin embargo, existen varios mitos relacionados, por ejemplo que engorda y que afecta la salud.

Si eres de los que disfrutan de este dulce antojo, aquí te compartimos 5 beneficios.

1. Aportan gran cantidad de calcio

Una ración normal de helado hecho con una base láctea (de leche o de yogurt), cubre hasta el 15% de los requerimientos diarios de calcio.

2. Buen alimento para todos

Al tener la leche como ingrediente base, los helados ofrecen un valor nutritivo significativo por su alto contenido de proteína y aminoácidos esenciales.

3. No engorda si se come con moderación

Las calorías que aporta un helado son únicamente el 10% del total de calorías requeridas diariamente, por lo que el helado consumido de forma moderada no engorda.

4. Mejora el ánimo

Comer un helado siempre te pone una sonrisa en el rostro ya que contiene un aminoácido llamado triptófano, el cual aumenta los niveles de serotonina.La serotonina es conocida como hormona de la felicidad, pues actúa en los estados de ánimo, además de que inhibe los síntomas de la depresión y calma la agresividad e ira.

5. Reduce el estrés

El helado tiene un efecto vigorizante y genera endorfinas las cuales ayudan a que el estrés se reduzca al máximo.

Así que la próxima vez que compres helado y quieras ofrecerlo a la familia como un complemento en la cena, un delicioso postre o una malteada, no dudes de buscar el sello de calidad que avala que está realizado con 100% leche natural.



Comentarios

publicidad
×