Escena

Cuarón proclama su amor por el cine italiano en la Fiesta del Cine de Roma

Cuarón destacó a Fellini como una de sus principales inspiraciones


  • 20
  • Octubre
    2021

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón declaró su amor por el cine italiano y por las películas, directores y actores que marcaron su carrera, como Ettore Scola o Marcello Mastroianni, en un encuentro con el público en la Fiesta del Cine de Roma.

“Parece que todo es fácil para Mastroianni. Es uno de estos actores que sientes que es tu amigo y que lo conoces inmediatamente”, dijo sobre el protagonista de La dolce vita (1960) o Matrimonio all'italiana (1964), uno de sus “actores favoritos de toda la historia del cine”.

A través de doce escenas de películas seleccionadas por él mismo, el oscareado director de Gravity (2013) o Roma (2018) mostró su amplio conocimiento y amor por el cine italiano, que calificó como “fértil, vastísimo y muy diverso”.

Cuarón no se quedó sólo en nombres evidentes, como Federico Fellini, “importante” para él y “para todo cineasta que verdaderamente sea cineasta”, sino que se adentró también en el cine mudo, con L'uomo meccanico (1921), del francés André Deed, y en cintas actuales, como Miele (2013), de Valeria Golino, y Lazzaro Felice (2018) de Alice Rohrwacher.

Respecto a Fellini, el cineasta mexicano contó que el viento que usó para la dramática escena de la playa de Roma (2018) era el mismo que el de películas como La dolce vita o Amarcord (1973).


Comentarios

publicidad
×