Escena

Despiden último adiós a Rubén González Garza 

Las actrices Nena Delgado e Isaura Espinosa fueron algunas de los asistentes que acudieron a la misa de cuerpo presente del dramaturgo Rubén González Garza 


  • 08
  • Marzo
    2019

Varios artistas de la localidad acudieron a darle el último adiós a Rubén González Garza, dramaturgo regio que falleció el pasado jueves a causas de complicaciones en la neumonía que padecía, en la misa de cuerpo presente que se realizó ayer por la tarde en la iglesia de la Purísima, en el centro de Monterrey.

‘‘Se nos va un decano del teatro, el hombre que me dio la mano hace 57 años y me subió por primera vez al escenario’’, recordó en entrevista la Nena Delgado, quien hizo su debut en Los Habladores, puesta en escena dirigida por González Garza y que protagonizó junto a Alberto ‘‘El Caballo’’ Rojas y Juan Sorola, quienes también ya fallecieron. ‘‘A lo mejor van a batallar un ratito para montar la obra (en el cielo), pero me están esperando para estar los cuatro allá arriba’’, expresó.

La artista recordó que una vez invitó al dramaturgo a que la dirigiera en Condenada Condesa, pero él declinó la oferta muy amablemente. ‘‘Leyó el texto y dijo ‘me interesa, Nena’, pero hubo quien le dijo ‘¿le alcanzarás el paso a la Nena?’ porque yo tengo fechas para estrenar; se quedó pensando y me dijo ‘no te alcanzo, Nena, no puedo llevarte el paso, caminas demasiado a prisa todavía, ya tienes fecha para estrenar y yo necesito mi tiempo’’, contó.

Por su parte, Isaura Espinosa también lamentó el deceso de su maestro. ‘‘Es una pérdida muy lamentable, es alguien que dejó un legado maravilloso, a parte de que era un ser humano extraordinario, muy generoso, divertido, muy genial’’, declaró al borde de las lágrimas.

‘‘Es algo que cuesta mucho entenderlo porque desgraciadamente todos lo pensábamos y lo veíamos siempre como eterno, pero nuestro Padre decidió llamarlo y hay que agradecerle el tiempo que tuvimos la oportunidad de disfrutarlo, conocerlo, amarlo y de aprender de él’’, señaló la actriz.

En la misa de cuerpo presente también acudieron Hernán Galindo, Renán Moreno, Roberto Alanís, así como los familiares de González Garza.



Comentarios

publicidad
×